Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2012

Buque de guerra inglés ya no anclará en el Perú

En apoyo al reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.
Buque de guerra inglés ya no anclará en el Perú
Foto: Referencial

El gobierno del presidente Ollanta Humala decidió dar marcha atrás a la visita protocolar del buque de guerra inglés HMS Montrose por sus entredichos con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

El canciller Rafael Roncagliolo aseguró que la visita queda “sin efecto”, en apoyo a la Argentina por el conflicto con Gran Bretaña, sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas”, dijo.

El Congreso peruano había autorizado el 27 de febrero pasado, la visita de la fragata de la Armada Real británica HMS Montrose. La misma iba a llegar a la base naval de El Callao, contigua a Lima, entre el jueves y el lunes próximos.

En la cumbre de la Unasur realizada en noviembre pasado en Asunción (Paraguay), Perú apoyó la posición de la Argentina y rechazo la presencia de tropas del Reino Unido en la zona cuya soberanía es motivo de disputa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan