Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2012

Perú cancela visita del buque de guerra británico, en muestra de apoyo a Argentina

El HMS Montrose debió visitar el país a finales de este semana
Perú cancela visita del buque de guerra británico, en muestra de apoyo a Argentina
Foto: m24digital.com

Una visita por una fragata de la Marina Real Británica en el Perú ha sido cancelada por los anfitriones en una muestra de solidaridad con la Argentina sobre las Islas Malvinas.

El HMS Montrose debió visitar el país a finales de este semana, pero el gobierno peruano ha cancelado su arribo al puerto del Callao.

El canciller Rafael Roncagliolo dijo: "Esta decisión ha sido tomada en el espíritu de solidaridad de América Latina compromisos contraídos en el marco de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) con respecto a los legítimos derechos de Argentina en la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y las aguas circundantes.

El ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y del Commonwealth (FCO) dijo que las autoridades podrían haber planteado el tema con el Ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Browne, cuando visitó el país la semana pasada, según publica dailymail.co.uk.

Un portavoz dijo: 'HMS Montrose estaba programado para hacer una breve visita a Perú como parte de un despliegue de rutina para la región. Esto fue acordado como un acto de amistad y cooperación entre el Perú y el Reino Unido'.

"Las escalas son una decisión soberana de los estados, pero lamentamos que el Perú ha revocado su acuerdo previo a esta visita'.

Como Gran Bretaña y Argentina se preparan para conmemorar el 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas, Buenos Aires, una vez más ha puesto su mirada en reclamar el territorio que llama a Las Malvinas para sí mismo.

La semana pasada Argentina amenazó con emprender acciones legales contra las compañías británicas que participan en la exploración de petróleo, una medida rechazada por el FCO como "totalmente contraproducente".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan