Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2012

An_tauros

Por Juan Carlos Callacondo.
An_tauros
Foto:laindustria.pe

Antauro Humala fue hasta ahora un prototipo de la representación de una sublevación, sedición, rebeldía, de un grupo de jóvenes excluidos y utilizados por el sistema y por la ley del servicio militar obligatorio. Junto a sus ilusiones oscurantista y románticos convención, persuadió y levanto a 600 iluso de ex soldados llamados reservistas y junto a ellos un primero de enero del 2005 intento hacer un golpe de estado, donde murieron 4 inocentes policías y uno de sus seguidores, muchos de sus acompañantes aún permanecen en las cárceles y sus familias se encuentra en una completa orfandad y pobreza.

Este ex militar cumple una condena de pena privativa de 25 años aún con la demencia febril de que es preso político y salvador de los pobres del país. Antauro con el adahuayalazo coloca en el panorama y alicaído sistema político un nombre y un partido; Ollanta Humala y el Partido Nacionalista, este último con una doctrina ultranacionalista que reivindica a la "raza cobriza" de los cholos y los indios que aún vivimos pospuestos de los avances de la humanidad. Como quien podría decir que técnicamente es el partero de Ollanta hoy presidente del Perú y de los nacionalistas que gobiernan el país. Antauro Humala, definitivamente tiene una la cuota de poder y es accionista nato, es y podría ser legítimo su exigencia de poder en un país donde todos somos anfibios culturales.

Pues, sin duda siendo su hermano ahora presidente de la republica, que es su hechura y su inspiración tiene gollerías como hacerse construir una cárcel y a su medida y como dicen las versiones periodísticas tiene dos secretario personales que coordina y lleva sus visitas y agenda personal, también seguro administrará la agencia de empleos para gerente “Piedras Gordas” una de las mas famosa y portentosa del país y no solo eso, también tiene dos cuartos, un celular, una televisión plasma y seguro catalogo de damas de compañía que permanente estimulan su mente reptiliano. Antauro esta listo y equipado para despachar el poder detrás y antes del poder.

Este hecho es vergonzoso, mala lección y mal ejemplo para todos los peruanos visto por todo y cualquier lado. Por que así todos tienen el camino allanado para exigir el mismo derecho. Sin embargo, debe llamarnos la atención este caso que hasta hora es tratado y discutido por algunos periodistas y políticos como una noticia de farándula, el caso Antauro nos pone nuevamente en las retinas de nuestros ojos la fragilidad democrática del gobierno de Ollanta Humala y del mismo sistema democrático donde todo es posible.

El estado requiere fortalecerse con hechos creíbles y contundentes para que la población recupere credibilidad y esperanzas para que tengamos signos vitales de vivir en democracia y un estado de gobernabilidad. Estas jugarretas de poder van ha afectar a futuro la gobernabilidad, porque empieza ha desfigurase y mancharse un buen gobierno que se prometió en campaña. Para que haya autoridad y un buen gobierno se requiere de una tradición de la justicia y de la legitimidad de un ordenamiento jurídico-político-social, por el camino que vamos se va perdiendo este sendero. No creo que sea necesario, sino hubiera los hechos, de poner en una discusión como este y los que vemos en los medios de comunicación la envestidura presidencial. Antauro contribuye con dicha posibilidad y también asesina los sueños políticos de miles jóvenes que aún piden a grito un líder que los represente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan