Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2012

La grave crisis del Metropolitano

Por: Jaime Salinas.
La grave crisis del Metropolitano
Foto: Referencial

Hace poco un funcionario de la MML me reveló dos datos muy preocupantes. El primero: el 90% de los procesos de arbitraje en los que el Estado es el demandado, este último pierde. El segundo: más grave aún, el Estado pierde porque funcionarios corruptos dejan de hacer su trabajo, permiten que el problema explote e incumplen adrede los contratos para ir a un arbitraje pactado con los contratantes recibiendo a cambio suculentas coimas. ¿Será este el caso? Piensa mal y acertarás.

Es de público conocimiento que varias empresas vinculadas al Metropolitano han presentado procesos de arbitraje contra la MML por las enormes pérdidas que ¿la inoperancia? o ¿ineficiencia? de los funcionarios y asesores de la alcaldesa han ocasionado. Estos culpan a la gestión anterior 15 meses después de asumir sus cargos, esto es inaceptable.

La administración actual conocía el problema, tuvo el dinero para resolverlo y varios regidores advertimos lo que sucedía hace ocho meses por lo que se debió actuar haciendo bien las cosas pero no lo hicieron, ¿Por qué? Han tenido que llegar las demandas que harán perder a Lima 270 millones de soles para que reaccionen, pero nadie es responsable de nada. Todos los culpables de esta debacle anunciada siguen en sus puestos.

He repetido hasta la saciedad que quiero creer en la honestidad de Villarán, pero eso se demuestra con hechos y no con palabras. Es hora de separar a los responsables de esta crisis de sus cargos e investigar las verdaderas razones por las cuales no hicieron bien su trabajo. La lealtad de una autoridad es con su pueblo, con el bien común, con la honestidad y la decencia; no con los amigos de turno o compañeros de partido. Recuerde alcaldesa que, en la vida se es cómplice de las cosas por acción u omisión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan