Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2012

Fuera ese mayordomo de los argentinos

Por Aldo Mariátegui.
Fuera ese mayordomo de los argentinos
Foto: justomedio.com

Le planteo varias preguntas, pero comienzo con aquella que es colosalmente seria: ¿Vamos a enfrentar -en este año crucial- el proceso del fallo de La Haya con este inepto de Roncagliolo como canciller?

¿Este hombre tremendamente incapaz para ese cargo será aquel que lidere el litigio legal e internacional más serio que ha enfrentado nuestro país en su historia? ¿El binomio Nadine-Ollanta quiere arriesgar una derrota en este contencioso solo por un capricho ideológico o porque el señor les funge efectivamente de agente de empleos? ¿El binomio no es aún consciente de que este es de lejos el peor ministro del actual gabinete? ¿Cómo van a reaccionar ante el tremendo desmentido que el Foreign Office le dio a la versión de Roncagliolo de que el viernes se le había dicho que la nave no estaba en condiciones de arribar? ¿Cómo es posible que el canciller pase por encima de una resolución legislativa del Congreso? ¿No se dan cuenta de que "desinvitar" a una nave zarpada es como llamar a un invitado al celular a decirle que ya no venga a tu casa cuando ya está en su auto a medio camino? ¿Acaso los ingleses no vienen anualmente a hacer sin problemas ejercicios navales aquí? ¿Para qué se le pidió el permiso al Congreso para autorizar esta visita si se iba a retroceder aquí? ¿Somos un país soberano o somos una simple provincia argentina, donde basta que Cristina Kirchner llame a putearnos para que cambie nuestra política exterior, esa que se supone es soberana? ¿Acaso tenemos algo que ver en ese pleito angloargentino? ¿Acaso esta burrada no se tira abajo el reciente convenio naval acordado con Londres? ¿Acaso no era geopolíticamente sagaz acercarnos a Inglaterra luego del enfriamiento de relaciones de esta con Chile y que precisamente haya venido un ministro inglés para replantear nuestra relación? ¿Acaso no le conviene a nuestros marinos hacer ejercicios navales con fragatas inglesas similares a las que compraron los chilenos? ¿Acaso no nos conviene no pelearnos con Londres hasta no resolver el asunto en La Haya? ¿Acaso lo inteligente no hubiera sido no suspender públicamente la visita sino negociar en secreto con Londres alguna salida decorosa para abortarla (se enfermó el capitán, hubo una cuarentena a bordo, se tuvo que redirigir a otro destino, etc.)? ¿Acaso Ollanta también se va a quedar mudo y no va a comentar este tema porque "no es importante"? ¿Va el Congreso a perdonarle la vida o dignamente va a censurarle por el pésimo e infantil manejo de esta situación? ¿Van otros diplomáticos a tratar inexplicablemente de salvarle la cara a Roncagliolo, como lo ha intentado Joselo? ¿Va Perú Posible a blindar a Roncagliolo? ¿Van Vitocho y Acción Popular a defender a este torpe velasquista? ¿Va La República a colocar esto en portada o lo va a esconder como ayer y defender a su amigo Roncagliolo? ¿Va Lauer a defender a su pata velasquista? ¿Van a ser todos tan pobres diablos de perdonarle la vida a Roncagliolo?

Como me escribe un amigo desde EE.UU.:

"¡Bravo, salió a relucir una vez más nuestro complejo de inferioridad de cholos peruanos con respecto a los blancos argentinos! Después que nos dan una artera puñalada por la espalda con la venta de armas al Ecuador, después que Menem dijo que ellos no tenían que pedir ningún perdón, después que Cristina K visitó el Perú y no se disculpó sino que dijo solamente que su visita tenía 'carácter de desagravio', ahora el Perú apoya nuevamente a su patrón Argentina, dándole la espalda a Inglaterra -una potencia, un socio comercial y un inversionista importante- además de no aprovechar que este Chile de Piñera cometió la torpeza de apoyar a Argentina y no a Inglaterra. ¡Qué poca cosa somos! ¡Ese es mi Perú, carajo! ¡Roncagliolo presidente!" (Con información de Correo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Que estupidez la misiva desde los EEUU, reflejando un clarisimo complejo racial y no reconociendo el actuar chileno de toda la vida: ahora Pineira dice estar con Argentina, pero a la hora de la verdad, ellos apoyaran a los ingleses, que fueron justamente los artifices del triunfo chileno en la guerra del '79 con su apoyo logistico a Chile.

Si Argentina nos debe algo, Inglaterra nos debe mas. En el Cenepa no perdimos, en el '79 si perdimos y luego hubo un abuso y saqueo del Peru por Chile.

Ademas de esta manera apoyamos a la desaparicion de colonias en Sudamerica.
21 de marzo 2012
Muy bien dicho, Aldo. Ese anciano decrépito tiene que irse, no sirve de nada. Hace rato que viene ambarrándolo todo.
21 de marzo 2012
Aldo. este Sr. antiperuano, servil del poder erconomico, servil del judio q le debe mas de un millon de soles al pueblo peruano no tiene moral para renuncia alguna, el canal 11 en el programa habla el pueblo ha entregado la biografía de este traidor a la patria.....ahhhhh y servil al poder mediatico de los AGOIS.......
22 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan