Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2012

El destino los juntó

Por: Renato Guerrero.
El destino los juntó
Foto: Renato Guerrero

Johnnier Montaño y la Universidad San Martín, protagonistas de mis últimos dos posts, inesperadamente terminaron juntándose para ser el tema principal de uno nuevo. Pues, la falta de pagos y el regreso inesperado hicieron que Montaño y la USMP crucen sus caminos en un punto y se unan para una nueva historia en el fútbol peruano.

Luego de todo el problema que terminó con el retiro de varios equipos y que solo la Universidad San Martín cumplió por más de tres días, se tomaron medidas salvadoras para los equipos con las mayores deudas (Universitario, Alianza, Cienciano, Melgar, etc.). Esto, sumado al pedido de todos, hizo que las cabezas de la USMP analicen reconsiderar la decisión tomada y anuncien que, cumpliéndose un par de puntos, el regreso deje de ser un sueño.

Muchos dimos por muerto al equipo de Santa Anita, incluso el propio Manuel Burga declaró que si los 'santos' querían regresar, debían hacerlo a través de Copa Perú. Tras una reunión de emergencia, con votación de los demás equipos (12 a favor, 2 en contra y uno en blanco) se decidió que el torneo Descentralizado 2012 vuelva a tener 16 equipos.

San Martín pidió severas sanciones a dirigentes y cambios en las bases del campeonato, nada de esto se cumplió a cabalidad y aún así, los 'albos' regresaron al torneo reincorporando al plantel despedido y reprogramando los partidos no jugados.

El caso Montaño ya fue explicado en el anterior post. Mientras todos pensábamos que el colombiano terminaría en las filas de la Universidad César Vallejo, el 'cafetero' optó por quedarse en Lima, bajar sus pretenciones salariales y tener este dinero el día exacto y sin preocuparse por malos manejos para que él y su familia estén tranquilos y de la mejor manera.

El ex '20' de Alianza fue presentado en Santa Anita y las preguntas que vienen a mi cabeza son: ¿jugará contra los íntimos cuando se reprograme el partido pendiente? ¿Cómo lo recibirá la hinchada blanquiazul? ¿Podrá repetir las buenas actuaciones en San Martín? En definitiva, estas son cosas sin mucha importancia, mientras el futbolista sea respetado está todo bien.

Montaño no jugó ningún partido del Descentralizado 2012 y es por eso que no tendrá problemas en jugar por los colores de la San Martín. La opinión de la hinchada 'grone' está dividida, mientras algunos los tildan de vendido, otros le agradecen por la entrega y los buenos momentos que les hizo pasar. La situación es simple, sin dinero no puedes vivir ni alimentar a tu familia, a esto súmenle los maltratos y las mentiras de parte de unos tipejos que guardan el dinero de todos en sus bolsillos.

La San Martín regresa con fuerza y Alianza cada día pierde más jugadores. Se pidió seriedad dirigencial, pero nada de eso está pasando. Esperemos que los próximos administradores temporales de los equipos puedan ponerle fin a tanta lacra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan