Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

¡Qué linda familia!

Por: Antero Florez Aráoz.
¡Qué linda familia!
Imagen compuesta

A diferencia de las amistades, a la familia no la escogemos, simplemente la recibimos y aceptamos con virtudes y defectos.

El comportamiento de los familiares, para bien o para mal, no debería afectarnos, aunque si nos puede agradar o molestar, debiéndose tener en claro que las indulgencias de sus obras buenas no nos alcanzan, como tampoco las penitencias de su mal proceder. 

Sin embargo, cuando se trata de personaje público, el  mal comportamiento de algún familiar, si afecta, pues a través de los medios se les liga con el primero, dejando de ser fulanito o sutanita para recordarse que es el hermano, la cuñada, el sobrino, o la prima del alto funcionario estatal.

La Historia esta plagada de episodios en que la parentela  ha causado perjuicios al  presidente, y que a veces los problemas generados no han podido ser revertidos y el daño se  torna irreparable.

En el caso del presidente Ollanta Humala,  muchos tuvimos reparos en su candidatura, y sin que las dudas se hubieran disipado, dejamos pasar comportamientos inadecuados como los de su hermano Alexis que viajó a la Federación Rusa bajo el manto fraterno para  gestar negocios entre los dos países.  Fue recibido por las más altas esferas del país anfitrión, lo que seguramente no hubiera logrado de no ser por los lazos familiares con el entonces Presidente electo.

Después de 8 meses desde que el Presidente asumió el cargo, ya nadie hace de la vista gorda con las inconductas de sus familiares.  Los ciudadanos y la prensa critican cuando el hermano que sufre condena privativa de libertad, incurre en actos que dan la impresión de tratamiento penitenciario desigual o por lo menos inequitativo..

El Presidente se ha negado a tratar públicamente el asunto, aduciendo que se trata de asunto familiar.  Pero es precisamente por ser familiar del Presidente que el comportamiento de cualquier allegado tiene connotación pública y por ello el afectado debe efectuar los deslindes que correspondan.

No nos olvidemos que en la administración hay adulones, como en cualquier grupo social, y si el Presidente no señala claramente que cualquier inconducta de sus familiares no goza de su aval ni aceptación, simplemente los adulones facilitarán a la parentela presidecial trato privilegiado en cuanta forma existe, lo que perjudica gravemente al Primer Mandatario y a la moral pública.

Recordemos que las inconductas del hermanísimo no son cualquier cosa.  Tuvo participación en el levantamiento de Locumba, del cual fue amnistiado por el Congreso.  Es el mismo que conducía a su antojo a un nutrido grupo de reservistas y que auspiciaba el desgobierno y el caos social desde sus hojas de prensa, y que por los hechos de sangre que propició el Año Nuevo del 2005 en Andahuaylas, fue juzgado y condenado a pena privativa de libertad, que según se ve, viene cumpliendo en su tiempo pero no en las características que debe tener cualquier carcelería.

Hable presidente,  y evite hacer creer a los ciudadanos que con su silencio tapa barbaridades ajenas, que si le incumben por venir de sus familiares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan