Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

David Villa: "Estilo de Romario me marcó de pequeño"

Delantero español se confesó fanático de Ronaldo cuando este vestía la camiseta del Barcelona.
David Villa: 'Estilo de Romario me marcó de pequeño'
Foto: daylimail.uk.com

¿Cuál es el primer recuerdo relacionado con el Barça que le viene a David Villa a la mente?

Yo desde pequeño me fijaba en los delanteros, como todo el mundo sabe, porque es la demarcación que siempre me gustó. Y recuerdo que los del Barça siempre me llamaron la atención. Primero en la época de Romario, que por ser un crío fue la que más me marcó, y luego en la de Ronaldo, que fue espectacular. Me parecía increíble lo que hacían. Y, por supuesto, toda la etapa de Luis Enrique porque siempre le seguí al ser un ex jugador del Sporting.

En aquel equipo de Romario también jugaba Guardiola. Dicen sus amigos de la infancia de Tuilla que Pep estaba entre sus futbolistas preferidos...

De niño tenía una foto de Guardiola en la habitación de mi casa. Sí, es cierto. No sólo me gustaba a mí, creo que a todos los que siguen el mundo fútbol le admiraban por cómo trataba la pelota y por cómo jugaba al fútbol en general.

Pues ahora le tendrá como entrenador. ¿Le ha sorprendido su éxito en el banquillo del Barça?

Los datos están ahí, futbolísticamente es impresionante lo que ha conseguido en tan poco tiempo y lo que está está consiguiendo. Tengo ganas de ponerme a sus órdenes por todo lo bueno que los compañeros me han comentado.

Guardiola confesó el año pasado que habló con usted tras romperse su fichaje por el Barça. Qué se puede saber de aquella conversación...

No sólo por lo que hablamos el año pasado, centrándome en este año muchas de esas conversaciones telefónicas, que por supuesto son privadas, han hecho entre otras muchas cosas que yo en el caso de salir del Valencia sólo quisiera jugar en el Barça.

Temió que se repitiera la incertidumbre de la pasada temporada...
Para mí era prioritario no volver a vivir la misma situación. Y sabía que no iba a ser así porque si las cosas no se hubiesen arreglado la pasada semana, no iba a andar conlíos en el Mundial. Afortunadamente se arregló por el bien de las tres partes, Valencia, Barça y yo. Realmente era beneficioso que se hiciera esta semana por el bien de todos.

¿Cómo ha sido el reencuentro con los barcelonistas de la selección?

A mis compañeros les agradezco mucho cómo se han comportado conmigo durante todo este tiempo, siempre me han mostrado sus ganas de que estuviera con ellos allí y ahora que se ha conseguido me han dado la enhorabuena y me han felicitado. Tengo suerte porque son todos excelentes personas. Ahora aprovechamos los ratos libres, hablamos de dónde vive cada uno, de las taquillas que quedan libres, al lado de quién me puede tocar, pequeñas cosas que se pueden ir adelantando y que ya veremos luego allí en el día a día.

¿Ya tiene claro dónde va a vivir?

El sábado tuve un día movidito, ya vi algunas casas y distintas zonas de Barcelona. Tengo ocho compañeros aquí, cada uno vive en un sitio distinto, casi ninguno cerca y también me van ayudando e informando un poco de todo.

Ocho compañeros y un buen guía, David Pirri, ex de la cantera del Barça y padrino de una de sus hijas...

David Pirri, aunque vive en Sabadell, conoce muy bien Barcelona desde niño, también estuve con él el sábado dando una vuelta en coche por distintas zonas de Barcelona. Hicimos amistad en el Sporting y en el Zaragoza. Es un buen apoyo para mí.

Compañeros que le esperaban en el Camp Nou, amigos en Barcelona y un dorsal que parecía reservado desde hace un año...

Yo ya sabía que el '7' no lo llevaba nadie. Cuando me dijeron que era para mí, me lleve una alegría porque tengo una predilección por ese número. No me va a ayudar ni a perjudicar en lo futbolístico, en parte me da igual, pero al llegar nuevo al equipo sabía que me tendría que amoldar al dorsal que me dieran porque se reparte por la veteranía. Pero para mí siempre está bien llevar el '7'.

¿Se siente un poco en deuda con la afición por el recibimiento en el día de la presentación?

Un poco, no; me siento totalmente en deuda con la afición. No me lo esperaba. La gente del club me había dicho que se esperaba que vinieran muchos seguidores, también me iban diciendo durante la misma rueda de prensa el número de personas que iba entrando en el Camp Nou, pero la salida al campo ya fue espectacular. No me imaginaba vivir un momento así y repito que me siento totalmente en deuda con la afición. Mi único deseo es lo que dije con el micro en el campo y sobre el césped: que cuando empiece a jugar la gente mantenga todo ese cariño que me ha dado porque eso será señal de que estoy trabajando bien para el equipo.

¿Se emocionó más por su familia que por usted mismo?

Me emocioné por todo un poco. Por mi familia, también, porque mi padre, mi madre, mi mujer, mis hermanas, los más cercanos, saben cómo vivimos la situación el año pasado. Por eso no sólo se alegraron por el fichaje, sino también porque se pudo concretar la pasada semana. Mi padre estaba muy nervioso por la posibilidad de que no se hiciera rápido y volver a vivir aquello del año pasado.

¿Cuál es el primer consejo que le han dado sobre el Barça?

Por decirte uno, y no te revelo la persona que me lo dio, me han avisado que por historia y tradición al barcelonismo le gusta mucho que el delantero ayude al equipo en la presión a los defensas rivales. En ese sentido, no creo que tenga ningún problema.

¿Se atreve a ponerse una cifra de goles?

Nunca me he fijado una cifra de goles, pero no por marcarme un reto. La cifra de goles puede ser muy alta y no beneficiar en nada al equipo y puede ser muy baja y ayudar mucho al equipo. Quiero ir marcando goles desde el primer hasta el último partido para intentar ayudar a mejorar al equipo si es posible.

¿Le dijo Messi hasta pronto en el actopublicitario de hace unos días?

Messi me preguntó por cómo estaban las cosas, mostró interés por mi futuro y me dijo que tenía ganas de que fichase por el Barça y la verdad es que se lo agradezco.

Tendrá ya ganas de jugar en el Barça al lado de Messi, Xavi, Iniesta...

Teniendo algo tan importante como un Mundial en la cabeza, es difícil pensar en el más allá, pero sí está claro que acabo de firmar por el Barça y estoy deseando jugar con ellos allí. Pero ahora mismo estoy más centrado en estar aquí con la selección, disfrutar del Mundial y luego ya habrá tiempo de reencontrarnos con la camiseta del Barça

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan