Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de marzo 2012

Muerte de Daniel Zamudio debe ser un reto para que nuestro país apruebe ley que penalice crímenes por discriminación

Por: Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX).
Muerte de Daniel Zamudio debe ser un reto para que nuestro país apruebe ley que penalice crímenes por discriminación
Foto: latercera.com

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX, levanta su voz de rechazo frente a la muerte de Daniel Zamudio acaecida en las últimas horas. Como es de recordar Daniel era un joven gay chileno que fue atacado por un grupo neonazi en las calles de Santiago de Chile por el solo hecho de ser gay.

El caso ha conmocionado y movilizado a la opinión pública mundial, mientras paradójicamente el parlamento chileno ha rechazado la aprobación de una ley de penalización de actos discriminatorios.

Al respecto, George Liendo miembro directivo de PROMSEX manifestó: “rechazamos la forma como la homofobia sigue cobrando vidas en la región latinoamericana, y esperamos que la muerte de Daniel Zamudio no quede impune. Asimismo, creemos firmemente que en el Perú es urgente la aprobación del proyecto de ley que criminaliza los crímenes cometidos por discriminación para que casos como estos no sucedan en nuestro país. El peligro y riesgo en el que nos encontramos las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans es aún preocupante, lo que se extiende a nuestras familias que viven preocupadas por su seguridad y la nuestra pues enfrentamos la homofobia y transfobia en nuestra vida cotidiana”.

En esa misma línea, Beatriz Ramírez, responsable de incidencia Jurídica de PROMSEX manifestó: “instamos al Congreso de la República a que apruebe el proyecto de Ley 609/2011-CR, proyecto multipartidario que fue iniciativa del congresista Carlos Bruce. Los crímenes cometidos por discriminación deben tener penas más graves y severas. Desde Promsex litigamos casos emblemáticos como los de Jefry Peña y el de Luis Alberto Rojas, estos casos son una clara muestra de hechos de violencia constantes contra la comunidad de gays, lesbianas y trans, en ese sentido los delitos cometidos por móviles discriminatorios debe ser sancionados con mayor severidad y para eso debe aprobarse el proyecto de ley”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El anciano calvo que tiene la foto de Hitler en la mano es Víctor Baca Minetti, jefe de las bandas peruanas neonazis asesinas:

http://www.generaccion.com/noticia/116087/neonazis-peruanos-publican-fotos-facebook

haciendo jurar a menores de edad por lo que está siendo denunciado. Chile debe solicitar a Perú la expatriación de este sujeto para saber si está comprometido con este cruel asesinato.
05 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan