Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de marzo 2012

Ministro de Agricultura: "El café es referente nacional de la pequeña producción"

Luis Ginocchio dijo que son 160 mil familias las que producen el maiz negro en el Perú.
Ministro de Agricultura: 'El café es referente nacional de la pequeña producción'
Foto: Andina

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, señaló hoy que el café es el referente nacional de la pequeña producción, el símbolo de la vitalidad, porque son 160,000 familias que producen 7 millones de quintales y han trabajo silenciosamente hace 50 años para crear esas capacidades productivas.

“No solo es producción sino también organización empresarial, es estrategia del mercado externo, es una estrategia de diferenciación muy clara y que significa dinamismo en las regiones, una manifestación que los productores agrarios tienen posibilidades en el mundo de hoy”, dijo.

Asimismo, indicó: “Hay muchos frutos en la costa, sierra y selva que recién estamos descubriendo, así como los colorantes naturales y fibras textiles; es un mundo que todavía tiene mucho potencial y que poco a poco está aflorando y que son las familias campesinas las que lo convierten en negocio”.

“El movimiento cafetalero es la mejor forma de demostrar que los pequeños agricultores tienen una gran inspiración empresarial para poder convertir la biodiversidad en sabor, en aromas, en texturas, en colores que asombran al mundo”, destacó Ginocchio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan