Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de marzo 2012

Una reforma a los impuestos

Por: Redelio Conesa
Una reforma a los impuestos
Foto: globedia.com

Al igual que muchos otros residentes de Miami, me encuentro sin trabajo desde hace tiempo. Soy republicano pero este año mi voto no será para ninguno de ellos ya que en lugar de ponerse de acuerdo con los demócratas y aprobar legislaciones que beneficien al pueblo norteamericano, todo lo que hacen es ir en contra de cualquier propuesta del presidente Obama sin analizar las partes buenas que pueda tener. Me siento muy frustrado, como sé que la mayor parte del pueblo se siente. Las cosas andan muy mal para el 99%.

Pero estamos organizándonos y educándonos para asegurarnos de que nuestros políticos nos escuchen y nos rindan cuentas.

Este sábado 31 de marzo, los activistas de 1Miami pertenecientes a todos los vecindarios del condado se van a reunir en la Pequeña Habana para celebrar un carnaval y al mismo tiempo educarse sobre varios temas: la desigualdad, la evasión de impuestos por el 1% y cómo esto afecta a las comunidades en Miami. Aliados con el grupo Vecinos en Acción (VEA), los cuales van a facilitar el sitio para el carnaval, tenemos planificado un evento agradable y educativo para toda la familia.

Al igual que otros carnavales, vamos a tener juegos, comida, refrescos, música, entretenimientos y rifas, pero a diferencia de carnavales tradicionales, vamos a aprovechar la oportunidad para explicar a las personas cómo el sistema actual de impuestos deja que el 1% pague una tasa muchísimo más baja que la clase media y pobre. Si corporaciones como Carnival Cruise Lines, así como otras, pagaran un impuesto justo no sería necesario continuar haciendo cortes presupuestarios a servicios vitales; nunca vamos a desarrollar la economía ni a pagar el déficit si dependemos solamente de cortes a los servicios vitales.

Por ejemplo, desde 2008, Carnival Cruise Lines recibió 1.2 mil millones en exenciones de impuestos y otras subvenciones públicas, pero pagó una tasa tributaria global de 1%. Invierten más dinero en grupos de presión políticos y cabilderos que en nuestras comunidades. Si Carnival pagara su cuota justa de impuestos, tendríamos suficiente dinero para la creación de empleos y menos recortes en servicios vitales, como está pasando actualmente en el hospital Jackson, del cual dependemos ahora más que nunca.

Si queremos salud accesible, educación y buenos empleos, nunca vamos a lograrlo si continuamos dejando que el 1% no pague los impuestos que le corresponden, mientras se vuelven cada vez más ricos a costa nuestra y de todo Miami. Es bien evidente que el sistema actual de impuestos necesita una reforma profunda y justa.

Como contribuyentes, es hora de que nos opongamos a los que evaden impuestos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan