Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de abril 2012

"Liberal", "Interesados" y "Extremistas"

Por: Jaime Miranda Sousa.
'Liberal', 'Interesados' y 'Extremistas'
Foto: Medio

Me permito hacer conocer lo que para mí quieren decir los  términos “liberal”, “Interesado” y “Extremista”. “Liberal” es quien por creer en la Economía de Mercado (EM) busca que: a) todos tengan, cada día, más acceso a los derechos humanos, sociales y políticos. b) la propiedad sea cada vez más segura y todos tengan más acceso a ella. c) hayan, en el mercado, cada día menos distorsiones privilegiantes. d) las normas sean realistas, fáciles de cumplir y logren el propósito para el que se dictaron. e) la justicia sea eficientes. f) las normas privilegien  a los que actúan con ética y moral. g)  el Estado, de acuerdo  su realidad económica,  subsidie a quienes, por razones no atribuibles a ellos, no están en condiciones de competir para satisfacer sus necesidades básica. h) el Estado busque la competitividad del país y la de todos los peruanos, etc.

“Liberal”es quien busca el bien común sabiendo que para lograrlo hay momentos en que el Estado y las Empresas Privadas se deben capitalizar y momentos en los que se debe distribuir lo que la capitalización genera más no el capital. “Interesados”  son los demagogos que, para obtener privilegios, socaban la EM. “Interesados” de izquierda son los prometen al pueblo lo que no se puede dar sin minar el bien común y de derecha los que tratan de darle al “Capital” derechos que la EM no le otorga. De izquierda son los caviares y de derecha son, por ejemplo, los que actúan como aquella economista, líder de opinión, que hace 3 o 4 días sostuvo, en un importante programa de televisión –no digo su nombre porque  trato de criticar ideas sin ofender– manifestó que está bien que la Constitución permita que una sola persona sea dueña de todos los grifos en el Perú y que otra lo sea de todas la boticas.

No se le puede criticar por su opinión pero sí por engañar a los capitalistas porque se declara  partidaria de la EM cuando este sistema socio económico se sustenta en una libre competencia que no convive con los monopolios. Son “Extremistas”  los que no creen en los preceptos fundamentales de la EM sin los cuales este sistema socioeconómico no puede funcionar. Los extremistas obtienen sus privilegios atentando contra los derechos económicos de los ciudadanos y al hacerlo los debilitan al punto que no pueden exigir que se respeten sus otros derechos.

Los extremistas de izquierda (socialistas extremos) para desconocer los derechos que la EM  otorga a los ciudadanos utilizan el poder que les da el manejo del Estado, y los de derecha (mercantilistas extremos) el que les da el dinero. La diferencia entre ellos solo está en la fuente de poder por ello el socialista es un mercantilista estatal y el mercantilista es un socialista privado (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan