Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de abril 2012

Hoy se cumplen 30 años de la Guerra de las Malvinas

Argentina insiste en recobrar la soberanía del archipiélago a pesar del tiempo.
Hoy se cumplen 30 años de la Guerra de las Malvinas
Foto: Nocturnar.com

Hoy, 02 de abril de 2012 se cumplen 30 años del inicio de la invasión argentina a las islas Malvinas, que tuvo como consecuencia una guerra con el Reino Unido que dejó más de 900 muertos.

Sin embargo y pese a todo el tiempo transcurrido, Argentina insiste en recobrar la soberanía del archipipelago sin importarles que sus más de 3 mil habitantes rechacen querer ser argentinos.

Por su parte, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner inició desde el año pasado una campaña internacional en la que pone en todos los encuentros el tema de las Malvinas y aprovechó su condición de potencia nuclear de Reino Unido para insinuar sobre un posible despliegue de armas atómicas en el Atlántico Sur.

De esta forma, Fernández de Kirchner consiguió que los países de la región se solidaricen con su reclamo y se comprometan a cerrar sus puertos al ingreso de navíos militares británicos, tal como sucedió con nuestro país que "suspendió" los ejercicios con la Royal Navy.

Sin embargo, las islas Malvinas le pertenecen al Reino Unido y lo más probable es que siempre será de esa manera.

El archipiélago, ubicado a 400 millas al este de las costas de Sudamérica, fue heredado por España a los argentinos, que en 1820 afirmaron sus derechos de soberanía.

No obstante, en 1833 las tropas británicas atacaron la isla, expulsaron a los latinos y colonizaron la zona.

Cabe indicar que antes de la guerra de 1982, el gobierno argentino era su principal productor de alimentos, combustibles y transporte aéreo, entre otros servicios, por lo que tenían una especie de ciudadanía asociada al Reino Unido que luego del conflicto se convertiría en una bonanza que llegaría por la modernidad y la concesión de la plena ciudadanía.

Las perforaciones previstas en 2012 en la cuenca sur de las Malvinas debería acreditar unas reservas de casi 8 mil millones de barriles en esa zona, que pueden generar 180.000 millones de dólares en impuestos al gobierno local durante toda la explotación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan