Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de abril 2012

Cristina Fernández: "Debemos revindicar el valor de la memoria, la verdad y la justicia"

Presidente argentina encabezó el acto central por el 30º aniversario de la guerra de las Islas Malvinas.
Cristina Fernández: 'Debemos revindicar el valor de la memoria, la verdad y la justicia'
Foto: Diaadia.com.ar

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner encabezó el acto central por el 30º aniversario de la guerra de las Islas Malvinas y reconoció a "los hombres que sobre sus pechos lucen las medallas y condecoraciones que supieron conseguir con honor y valor en el campo de batalla, pero especialmente en memoria de los cientos de jóvenes que dieron su vida por el país".

Asimismo, Fernández de Kirchner reivindicó el valor de la memoria y la verdad, pero agregó "la justicia, porque es injusto que subsistan enclaves coloniales como el que tenemos aquí. Justicia para que no sigan depredando nuestro medio ambiente, para que se respete la integridad territorial y para los que aún no han podido ser identificados", agregó.

De esta forma, la mandataria argentina se trasladó desde El Calafate para encabezar el acto que compartirá con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, además del canciller Héctor Timerman, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, entre otros.

Cabe indicar que Cristina Fernández inaugurará un cenotafio con los nombres de los 649 soldados que murieron en el desarrollo del conflicto, además de un monolito que recordará en especial a los 325 muertos del crucero General Belgrano, que fue hundido por los ingleses al día siguiente de haber zarpado del puerto que está ubicado a cien metros de la plaza, donde se encontraban las naves argentinas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan