Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de abril 2012

Octavio Salazar: "Es urgente centralizar trabajo policial para frenar crimen organizado "

Parlamentario considera que se debe agilizar los procesos de identificación de las acciones sospechosas.
Octavio Salazar: 'Es urgente centralizar trabajo policial para frenar crimen organizado '
Foto: Juan Cruz Castiñeiras

Lima.- El congresista fujimorista Octavio Salazar planteó la urgencia de centralizar el trabajo para enfrentar el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo en una sola unidad policial especializada que cuente con el respaldo presupuestal que permita desarrollar las investigaciones y sancionar de manera ejemplar a los autores de estos delitos.

Estas declaraciones fue durante el taller destinado a ampliar los conocimientos referidos al fortalecimiento de las acciones anti lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo organizado por el Grupo de Trabajo de Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que coordina el parlamentario.

Para ello, explicó que es necesario articular la labor de las instituciones inmersas en el tema, a fin de agilizar los procesos de identificación de las acciones sospechosas, así como la investigación de éstas.

“El lavado de activos está generando pérdidas considerables a la economía nacional, además está permitiendo afianzar las actividades del crimen organizado y su consecuente correlato de violencia que estas acciones generan”, comentó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan