Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

A 20 años del autogolpe ¿Aprueba o condena el cierre del Congreso de 1992?

La medida, que en su momento tuvo gran apoyo por la población, hoy es aprobada por casi la mitad de la población según una reciente encuesta.
A 20 años del autogolpe ¿Aprueba o condena el cierre del Congreso de 1992?
Captura: Tv
Vota

El 5 abril  no es una fecha común y corriente para la historia de nuestro país, y es que un día como hoy hace 20 años el entonces presidente de la República Alberto Fujimori decidió “disolver” el Congreso e intervenir el Poder Judicial.

Muchos hoy piensan que dicha medida fue innecesaria y que solo representó un duro golpe a la democracia, una violación al sistema constitucional y democrático que solo sería el preludio de lo que vendría después.

Sin embargo, los más fervientes seguidores de la “ideología fujimorista” consideran que el autogolpe del 1992 fue una medida necesaria para que solucionar los problemas de un gobierno que se encontraba en emergencia tras la crisis económica que se generó durante el gobierno de Alan García.

“El escenario en el que se encontraba el Perú, era un infierno, teníamos problemas de terrorismo, Sendero estaba a punto de tomar Lima y teníamos un serio problema económico, se tenía que tomar medidas excepcionales e irrepetibles”, opinó ayer Kenji Fujimori.

Sin embargo, los principales líderes políticos de hoy creen que el principal objetivo de Fujimori y Montesinos en el autogolpe fue de iniciar su proyecto para perpetuarse en el poder, el cual terminó cayéndose en el 2001 con la salida a la luz de los famosos “vladivideos”.

La medida en su momento tuvo gran apoyo de la población, pero hoy es condenada por el 39% de la población según una reciente encuesta de Apoyo. El 47% creen que fue necesario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Hello, Generaccion...no tarjiversar los datos de la encuesta..solo 38% de Peruanos condenan el autogolpe. 47% la aprueban. Los otros 15 % ni aprueban, ni desaprueban, no opinan, etc.
En sus etiquetas, deberian Uds. poner "ipsos apoyo encuesta"
Basta de mentir.
EL Comercio hizo lo mismo que UDs., por miedo a que los mafiosos de La Republica los acusen de "fomentar anti-democracia"...Un dia el comercio decia "47% aprueba", al dia siguiente "la mitad desaprueba" y ese no fue el caso....
PRENSA PERUANA...PRENSA MEDIOCRE
05 de abril 2012
Ipsos-apoyo, empresa pro fujimorista, junto con el Comercio , canal 4 Canal N, Correo, Expreso y me canso de contar..............

Periodismo que se acostummbro y vivio de la corrupcion de la compra de editoriales en la epoca fujimorista.

Encuesta CUESTIONABLE, no por la encuesta en si, sino por los intereses fujimoristas de los propietarios.
05 de abril 2012
El golpe no tuvo como objetivo acabar con los terrucos de sendero que ya estaban acabados por sí mismos.
El objetivo central de fuji-montesinos y los grupos de poder era implementar las reformas económicas del extremismo liberal corrupto para rematar los bienes y los recursos del país.
Si la gente apoyó o sigue apoyando ese golpe es porque considera al parlamento o congreso como algo inútil que no le sirve para nada.
05 de abril 2012
Ya estamos en el cuarto piso del extremismo liberal pese a que la gente votó por el cambio. Como en el caso presente que votó por un antisistema pero más rápido que apurado se puso al servicio de los grupos de poder.
05 de abril 2012
¡DECIR QUE LOS TERUCOS EN LOS 90S ESTABAN ACABADOS POR SÍ MISMOS, ES DESCONOCER LA HISTORIA, O MENTIR DESCARADAMENTE PARA DESACREDITAR UNA MEDIDA QUE FUE ABSOLUTAMENTE NECESARIA, Y CONVENIENTE PARA EL PAÍS....NO HAY QUE SER MEZQUINOS, Y NO DEJEMOS QUE EL RENCOR OBNUBILE NUESTRO RAZONAMIENTO!
06 de abril 2012
En los 80's, se capturo a Guzman y se le dejo libre porque no habian pruebas en contra de el.

Posteriormente se capturo tambien a Polay y ocurrio algo semejante y asi con cuanto terruco caia.

Siempre fue por falta de pruebas......................pero para el '92, existian MILLONES de pruebas tras los coches bombas de Tarata, Canal 2, etc, etc, etc.

Con el Parlamento que teniamos ERA SUFICIENTE para condenarlos, consecuentemente, no fue en absoluto naecesario.

La intencion real fue DOMINAR TODO EL ESPECTRO POLITICO para gobernar eternamente.
06 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan