Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

20 años después: Recuerda el mensaje a la nación de Alberto Fujimori el día que disolvió el Congreso (video)

Aquel día el ejecutivo anunció el cierre del Parlamento, la reestructuración del Poder Judicial y una nueva constitución política.
20 años después: Recuerda el mensaje a la nación de Alberto Fujimori el día que disolvió el Congreso (video)
Captura: TV

Hoy 5 de abril los peruanos recuerdan los 20 años de aquel mensaje a la nación del entonces presidente de la República Alberto Fujimori, quien anunció el cierre del Congreso de la República, así como el control del Poder Judicial y una reestructuración del sistema de gobierno, partiendo por la estructuración de una nueva constitución política.

Ese día el presidente Fujimori, quien llevaba poco menos de dos años en el poder, apareció en televisión para anunciar el autogolpe que sorprendió a peruanos y extranjeros.

Durante su mensaje, el entonces mandatario comenzó a describir y a acusar una serie de problemas por los que atravesaba la administración del Estado hasta que mencionó la ya célebre frase: “Disolver, disolver”, la cual marcaría un todo un hito en historia reciente del Perú.

Video: Panemericana TV

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
¡LO MEJOR QUE HIZO FUJIMORI EN FAVOR DEL PERÚ!
06 de abril 2012
¡SI FUÉSEMOS COHERENTES, EL 5 DE ABRIL DEBERÍA DECLARARSE COMO "DÍA DEL ORGULLO NACIONAL".. ME SIENTO ORGULLOSO DE ESA MEDIDA, Y DOY GRACIAS A DIOS POR HABERNOS MANDADO AL HOMBRE IDONEO, Y CON COJONES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ESE ENTONCES....¿SE IMAGINAN SI EN VEZ DE FUJIMORI, HUBIESE ESTADO TOLEDO, MVLL, PANIAGUA, O CUALQUIERA DE LOS OTROS INEPTOS?...EL PERÚ SE HABRÍA CONVERTIDO EN EL PARAISO TERRORISTA DE ABIMAEL, Y SUS SECUACES!....VIVA POR SIEMPRE DON ALBERTO!
06 de abril 2012
AL FINAL DEL GOBIERNO sel tiranodictador fujimori, el pais tenia MAS POBREZA (subio al 50%), un apis paralizado economicamente (se supero la inflacion y caimos en deflacion), un pais CORROMPIDO institucionalmente y de manera organizada , solo por mencionar algunos puntos.

Toledo goberno DESPUES del fujimontesinismo y el Peru mejoro ostensiblemente.

Paniagua goberno SOLO UN ANIO y el pais salio del desastre dejado por el fujimontesinismo.

MVLL fue quien realmente PROPUSO EJECUTAR el plan economico que el fujimontesinismo ROBO.

CUALES INEPTOS ???????????
06 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan