Banner Tuvivienda
Sábado 24 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

Naciones Unidas iniciará en Perú programas desarrollo productivo de la pequeña agricultura

Presidente Ollanta Humala se reunió con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.
Naciones Unidas iniciará en Perú programas desarrollo productivo de la pequeña agricultura
Foto: Difusión

El presidente Ollanta Humala se reunió con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en Palacio de Gobierno.

Al finalizar el encuentro Da Silva informó que la FAO centrará su trabajo en nuestro país en la creación de programas para mejorar el desarrollo productivo de la pequeña agricultura en la sierra; así como mejoras para la producción acuícola también en la región andina. Estos planes, precisó, serán estructurados y ejecutados con  el apoyo de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo e Inclusión Social.

Da Silva indicó además que el 2013 será declarado como “Año Internacional de la Quinua” y la FAO realizará una serie de actividades a nivel mundial para promocionar este producto andino.

En ese sentido, Da Silva destacó que el Perú participará activamente en las coordinaciones para resaltar las propiedades de la quinua como un alimento nutritivo que puede ayudar a reducir problemas de hambruna en el mundo.

Asimismo, el funcionario de la FAO le alcanzó al presidente Ollanta Humala un informe sobre las bondades de la quinua y su consumo, así como el Plan Maestro para las referidas  celebraciones del año 2013. Da Silva indicó que el jefe de Estado expresó todo su apoyo para esas importantes actividades.

Otro punto que el gobierno trabajará con la FAO es el de la seguridad alimentaria, en especial para los niños. Da Silva explicó que está trabajando un proyecto para unir a los comedores escolares con los pequeños agricultores locales, para que los escolares peruanos sean alimentados con productos frescos y a menor costo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, indicó que una delegación de la FAO llegará la próxima semana a nuestro país y permanecerá por siete días para desarrollar trabajos conjuntos con los ministerios de Agricultura, Ambiente, Producción y Salud en temas de seguridad alimentaria y la pequeña producción agraria, considerados como prioridad para el gobierno.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan