Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

Miraflores establece rutas de evacuación en caso de tsumani

Plan incluye salidas para peatones y conductores, además de cámaras de vigilancia.
Miraflores establece rutas de evacuación en caso de tsumani
Fuente: Agencia Andina

Lima.- El municipio de Miraflores ha instalado mapas y señales de evacuación en su litoral a fin de informar al público que frecuenta las playas sobre las rutas y escaleras de escape que deberá seguir en caso de un tsunami.

En distintos sectores de los cinco kilómetros del mar miraflorino, a través de banners, paneles y carteles, la municipalidad detalla la ubicación de tres escaleras de salida y de la vereda de evacuación para peatones, situados a la altura de las playas Los Delfines, Punta Roquitas y Makaha, así como de la subida al puente Armendáriz.

En el caso de los conductores de vehículos, las zonas de evacuación son las rutas de subida al puente Armendáriz y a la Bajada Balta, así como la vía del óvalo Los Delfines hacia el cuartel San Martín que conduce a la Av. Del Ejército.

Igualmente, en diversos puntos de las playas fueron instalados seis megáfonos mediante los cuales, en situaciones de emergencia, se podrá orientar a las personas para su inmediata evacuación peatonal y, en caso de los vehículos, evitar el congestionamiento del tránsito.

También fueron colocados paneles (de 2.80 m. de largo por 1.65 m de alto) con un mapa donde se aprecian las nueve zonas de mayor concentración de personas con las respectivas las señales de evacuación.

Paralelamente a estas medidas preventivas, a través de las seis cámaras de video vigilancia de la Central Alerta Miraflores, la municipalidad monitorea el comportamiento del mar a fin de estar siempre alertas ante un probable tsunami.

(Fuente: Agencia Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan