Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

El nivel de España

Por: Ivlev Moscoso.
El nivel de España
Foto: futbolcol.com

Ver a los italianos nerviosos jugando contra Barcelona, fue algo que nunca me imagine. Los del Calcio son cuatro veces campeones mundiales y nunca se han achicado contra ninguna selección más allá que respeten a los Brasileños.

Pero el martes, Nesta y compañía estaban nerviosos y eso los inducía a fallar en los servicios. Esto sumado a la excesiva admiración de los jugadores del Bayer Leverkusen en su enfrentamiento contra Barcelona me hace pensar que algo está cambiando en el fútbol mundial.

Recordemos que siempre eran Brasil y Alemania las selecciones que inspiraban temor a otras. Pero si tenemos en cuenta que hoy Real Madrid y Barcelona atemorizan incluso a alemanes e italianos y ambos clubes son la base de la selección española, es fácil deducir que los chapetones en el próximo mundial causarán pánico a otros países.

No hay que olvidar que Santos de Neymar y Ganso fue vapuleado por Barcelona 4-0, algo impensable hace cinco años.

El fútbol español está en su mejor momento. No solo son Barcelona y Real Madrid, los dos mejores equipos de planeta, sino Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que han mostrado su valía para llegar a las semifinales de la Liga de Europa.

Pero si analizamos los partidos de la Liga Española, nos daremos cuenta que salvo Messi y a veces Cristiano Ronaldo, se pueden pasear con los defensores chapetones, de cualquier otro club.

Un caso es Alexis Sánchez. Obsérvelo. No se lleva en un mano a mano a un defensor español. Anota cuando está en ventaja o prefiere el servicio a un compañero.

Esto habla muy bien de los defensores españoles. Ya que Sánchez es un elemento muy habilidoso.

Es difícil pronosticar hoy que España volverá a campeonar en el mundial. Pero gracias a su copa hoy ya son respetados y causan temor (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan