Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

¿Libre comercio o libertinaje de comercio?

Por: Ariela Ruiz Caro.
¿Libre comercio o libertinaje de comercio?
Foto: periodismoperu.com

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ha advertido sobre los efectos negativos que tiene para la cadena textil peruana la importación de hilados de algodón de la India a precios por debajo de su costo. Se ha reducido la extensión de los cultivos de algodón y ha caído la producción de hilados nacionales. Esto afectará también a los confeccionistas que exportan, pues no dispondrán del insumo nacional para cumplir con las normas de origen que exigen los acuerdos de libre comercio.

Desde el año 2008, la SNI solicita la aplicación de salvaguardias, pero no se aplican por presión de los importadores. Según su Comité Textil se carece de una visión clara sobre este sector, importante generador de valor agregado y de empleo formal.

Los cultivos de algodón tienen baja productividad y es imprescindible elevar su tecnificación. Sin embargo, sucumbir al “libertinaje de comercio” destruirá la cadena textil e implicará abandonar la aspiración de fortalecer una industria de tradición milenaria, para convertirnos en simples maquileros (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan