Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Cuando el gol en contra tiene nombre propio

Por: Renato Guerrero.
Cuando el gol en contra tiene nombre propio
Foto: Renato Guerrero

Christian Ramos apareció en el fútbol peruano como un defensor de nivel y con un gran futuro. Debutó en Sporting Cristal y rápidamente fue contratado por la Universidad San Martín, en donde sus destacadas actuaciones lo hicieron llegar a la selección nacional e incluso que se hable de una rápida explosión y salida al extranjero.

Luego de demostrar lo que podía hacer en el campo de juego, llegó el turno de saltar a un equipo grande en donde la camiseta pesa, y bastante. La "sombra", su terrible apodo, ancló en Alianza Lima en la temporada 2011 y poco pudo hacer para repetir sus grandes actuaciones y destacadas calificaciones desde que debutó en el año 2007 con los 'celestes'.

Sergio Markarián lo tiene en cuenta siempre para la selección peruana y se puede ver que responde mejor jugando por esta que haciéndole en la competición nacional de clubes. Al parecer, los nervios de Ramos deciden aparecer únicamente cuando tiene una hinchada que presiona durante los 90 minutos y no unos seguidores multitudinarios que cantan poco (con la selección es así).

Todos los defensores están propensos a anotar goles en contra de su propia portería y cuando lo hacen no es por ser brutos, troncos o simplemente por no querer al equipo. La razón es simple: Quieren salvar su arco de todo peligro pero, a veces, las cosas no salen como uno quiere.

La racha de mala suerte de Christian Ramos, un defensa que definitivamente ha bajado su nivel, llegó hace tiempo con actuaciones dignas de un niño con los ojos vendados y los pies amarrados entre sí. La última empezó a finales del 2011 y continúa hasta ahora (o por lo menos hasta en enfrentamiento con Sport Huancayo). El central tiene el récord de anotar tres autogoles en 4 meses, siendo estos los anotados en la visita de Alianza a Melgar el año pasado, en la visita al Vasco da Gama por Copa Libertadores y en el partido de local frente al equipo del 'Checho' Ibarra.

¿Es posible que Ramos siga anotando autogoles?, ¿Tienen estos algo que ver con su bajo rendimiento? ¿La selección sufrirá con su marca ya registrada? ¿Markarián y Navarro deben seguir confiando en él?

Podríamos formular miles de preguntas y, como siempre digo, solo está en él poder cambiar lo que está sucediendo. El jugador es el único que puede modificar su rendimiento y evitar (o al menos tratar) de no anotar más autogoles que lo conviertan en hombre récord. El defensor madura lento y aún más en nuestro país, Ramos tiene 23 años y un futuro por delante que solo él (haciendo honor a su apodo) no sea sombra de sí mismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan