Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2012

'Falta de pago a pescadores jubilados debe resolverse en el breve plazo', afirmó ministro Urquizo

El titular del Sector se reunió con más de 200 pescadores jubilados del litoral a través del mecanismo 'PRODUCE DIALOGA'.
'Falta de pago a pescadores jubilados debe resolverse en el breve plazo', afirmó ministro Urquizo
Foto: Difusión

El ministro de la Producción, José Urquizo, indicó que la solución a la falta de entrega de pensiones a pescadores jubilados del litoral es un tema de suma preocupación para su despacho, y su solución tiene que efectuarse en el breve plazo.

Sostuvo que hasta la actualidad se adeudan a los “viejos hombres de mar” más de 20 pensiones luego de la quiebra de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

En ese sentido, comentó que si esta problemática no llega a resolverse en el Congreso de la República, a través de la luz verde al Proyecto de Ley 113-2011 (que facilita el acceso a los trabajadores y pensionistas pesqueros a la seguridad social), el Ejecutivo podría intervenir.

Tras reunirse con más de 200 pescadores jubilados a través del espacio “PRODUCE DIALOGA, el titular del Sector indicó que actualmente las Comisiones de Economía y Trabajo del Congreso de la República vienen trabajando el pre dictamen del mencionado Proyecto de Ley.

“Hoy (miércoles) sesionará la Comisión de Economía, un grupo de pescadores jubilados asistirá para brindar sus aportes. Esperemos que en el corto plazo pueda resolverse este inconveniente que perjudica a los hombres de mar a través del Legislativo”, dijo.

 

Añadió que si la solución no se encuentra en el Legislativo, el Ejecutivo podría intervenir quizás por medio de una norma. “Recordemos que a través del Decreto Legislativo 1084, que establece las cuotas de captura de pesca industrial de anchoveta, se tiene una importante cantidad de dinero que podría ser destinado a los pescadores jubilados”, señaló.

Cabe indicar que la reunión PRODUCE DIALOGA contó con la presencia del parlamentario Freddy Sarmiento, el presidente del Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero (Foncopes), Pedro Saravia, así como el presidente del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), Eduardo Pastor, el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Rolando Yzaziga,   entre otros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan