Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

Obama rumbo a la Cumbre de las Américas

El tema de la visita a la cumbre, será aumentar las exportaciones estadounidenses y la obtención de un mayor acceso a los mercados de América Latina.
Obama rumbo a la Cumbre de las Américas
Foto: politico.com

El presidente Barack Obama sale hoy para un viaje a la cumbre en América Latina que puede tener resonancia tanto en la política interna como en la economía del hemisferio.

Los debates de la reunión de los líderes del Norte y América del Sur en la ciudad turística de Cartagena de Indias, Colombia, cubrirá el comercio, el crecimiento económico y la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, la Casa Blanca es consciente de que alrededor del 16 por ciento de los residentes de Estados Unidos tienen sus raíces en la región, y que el grupo puede jugar un papel desmesurado en la elección presidencial de noviembre.

"El presidente necesita desesperadamente una elevada participación de votantes entre los hispanos", dijo Douglas Brinkley, un historiador presidencial en la Universidad Rice en Houston. "Es bueno para él estar en Colombia, y ser visto con los líderes latinos del hemisferio no es una mala sesión de fotos en un año electoral".

La campaña de Obama se está preparando para una pelea reñida elección contra el republicano Mitt Romney, una prima a obtener una ventaja con cualquier grupo de votantes. Obama está cortejando activamente a los hispanos - que le dio un 67 por ciento de sus votos en 2008 - con un sitio web en español y mediante la contratación de voluntarios que hablen español y el uso de español de los formularios de inscripción de votantes y los bancos de teléfono, según publica bloomberg.com.

El tema de la visita a la cumbre, será aumentar las exportaciones estadounidenses y la obtención de un mayor acceso a los mercados de América Latina para las pequeñas empresas. Alrededor del 40 por ciento de todas las exportaciones de Tampa van a América Latina, y el puerto significa 100.000 puestos de trabajo y genera casi $ 8 mil millones en impacto económico anual, de acuerdo a su sitio web.

Las exportaciones totales de Estados Unidos a América tienen una cantidad de $ 700 mil millones al año a 1,5 billones de dólares en todo el mundo, según cifras del Departamento de Comercio. Entre los participantes de la cumbre, Canadá es el mayor socio comercial EE.UU., México es la tercera más grande y Brasil ocupa el noveno lugar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan