Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

Ministro de Justicia aseguró defensa a los militares que participaron en 'Chavín de Huantar', ante la IDH

Por otro lado, lamentó que aún haya rezagos de la violencia terrorista con "mentes criminales insanas".
Ministro de Justicia aseguró defensa a los militares que participaron en 'Chavín de Huantar', ante la IDH
Foto: Difusión

Lima.- El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, aseguró que el Estado “no escatima esfuerzos” en la defensa de los comandos que participaron en la exitosa operación de rescate 'Chavín de Huantar', ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Los 142 militares que participaron en el rescate de los 72 rehenes a manos del grupo terrorista Túpac Amaru en la residencia del embajador de Japón el 22 de abril de 1998, han sido comprendidos en una demanda ante el referido fuero por supuestamente atentar contra la vida de terroristas rendidos.

 “Quiero decirles que no estamos escatimando ningún esfuerzo, que estamos haciendo todo el esfuerzo necesario y más, para poder garantizar una defensa adecuada del Estado y que no exista ninguna contingencia hacia ustedes”, dijo el ministro Jiménez en una ceremonia en honor a ellos.

La operación Chavín de Huantar ha sido reconocida internacionalmente como una de las más exitosas en su tipo, para rescatar rehenes de manos de terroristas armados, en la que de los 72 rehenes solo falleció uno, dos comandos, y se acabó con los 14 terroristas que mantuvieron el secuestro durante 4 meses y 5 días.

Por otro lado, lamentó que aún haya rezagos de la violencia terrorista con “mentes criminales insanas” que quieren socavar la democracia en zonas apartadas del país, en referencia al secuestro de trabajadores del consorcio de Camisea, en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

El 17 de diciembre de 1996, 14 miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru tomaron por asalto la residencia del embajador de Japón en Lima, con unos 800 invitados en su interior durante una recepción oficial, tras lo cual solo mantuvieron a 72 de ellos.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan