Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de abril 2012

Cumbre de las Américas: Evo Morales pide a Chile salida al mar para Bolivia

El país altiplánico perdió 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios en guerra con Chile en el Siglo XIX.
Cumbre de las Américas: Evo Morales pide a Chile salida al mar para Bolivia
Foto: laradiodelsur.com

Cartagena.- El presidente de Bolivia Evo Morales pidió hoy a Chile resolver la aspiración de los bolivianos de contar con una salida al mar tras el cierre del Foro Social de la VI Cumbre de las Américas que se viene desarrollando en Colombia.

Morales instó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, a "resolver de manera pronta" la demanda boliviana de tener un acceso al mar del Pacífico, luego que Bolivia perdió 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios en una guerra con ese país en el Siglo XIX.

El principal argumento de Bolivia es el artículo de su constitución que señala que "el Estado Boliviano declara su derecho irrenunciable e imprescriptible sobre el territorio que le dé acceso al Océano Pacífico y a su espacio marítimo".

Cabe mencionar que los gobiernos de Chile y Bolivia no tienen relaciones diplomáticas desde 1978, sin embargo los altiplánicos aprovechan cada foro internacional para insistir con su aspiración. Con información de Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan