Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 15 de abril 2012

El Mago, un miserable y un equipo sin jugadores

Por: Renato Guerrero.
El Mago, un miserable y un equipo sin jugadores
Foto: Renato Guerrero

La Copa del Pacífico terminó con un saldo negativo y vergonzoso para la selección peruana: 3 goles recibidos en cada partido y solo uno anotado en 180 minutos. El combinado nacional formado por jugadores del medio local hizo un gran papelón y se comió, una vez más, las burlas de los simpatizantes (y hasta jugadores) chilenos.

Sergio Markarián llegó a nuestro país a dirigir a una selección podrida en todo sentido, desde lo dirigencial hasta en el nivel de jugadores que no tienen la menor idea de lo que significa marcar y tener un físico adecuado para la alta competencia. El "Mago" sabía que Perú tiene máximo 6 jugadores de nivel europeo pero que tampoco son las mega estrellas que suele pintar la prensa.

El pecado de Markarián fue tener una buena actuación en la Copa América y lograr un meritorio tercer puesto de la mano de Paolo Guerrero, Juan Vargas y la entrega de varios muchachos que dieron todo de sí para lograr un buen resultado a corto plazo. Lamentablemente, aquí se creyó que ese tercer puesto junto con la victoria ante Paraguay por eliminatorias significaba casi un tercer puesto en el mundo.

Las derrotas empezaron a llegar y Perú pasó de estar en el Top 5 de la FIFA de todos los tiempos a ser más malo que el último del ránking de fútbol para cojos de Burkina Faso. Así de bipolar es el hincha peruano y así de desubicado puede ser.

Luego del 3 a 0 en Tacna con Chile apareció la figura de un triste fracasado, un callejonero de quinta categoría que aprovechó las cámaras para increparle a Sergio Markarián que era un ladrón que se llevaba la plata fácil. Esta descarada basura recibió un sincero "miserable" de parte del DT de la selección y la prensa prostituta decidió endiosarlo y hasta hacerle notas.

Fuera de esto, Perú no presentó una idea de juego ante Chile. Ni en el de ida, ni en el de vuelta. Está claro que nuestra selección solo aspiraría al descenso (si es que lo hubiera) si es que no jugara con los muchachos que actúan fuera del país y unos cuantitos que juegan en nuestro terrible torneo local.

Borghi tuvo para seleccionar jugadores de la Universidad de Chile, equipo número uno de América en la actualidad, mientras que el "Mago" tuvo que meter mano a equipos que pelean por jugar cada fin de semana. Así, la realidad apareció como cachetada con mano de jugador de NBA y nos dolió a todos. Seis goles en contra y uno a favor en dos partidos en los que Chile jugó a media máquina y Perú terminó con la lengua afuera y al borde de un infarto.

¿Es culpable Markarián de tener que elegir jugadores en un universo que solo te ofrece tortugas? ¿Es dable que una porquería crea que el DT peruano se roba la plata? ¿Acaso, Guardiola o Mourinho podrían hacer que Mariño, Vásquez o Sheput jueguen como Messi?

La realidad de nuestro torneo local y de nuestro fútbol en general es que no marcamos, no corremos, no jugamos, no pensamos, no pateamos, no hacemos goles, no nos tenemos confianza y somos los reyes de los bloopers.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
este articulo me parece fuera de si, lleno de rabia y frustracion sobre un tema en el cual no ve remedio, lejos de intentar solucionar cualquier apartado llena de amargura una situacion ya delicada, me parece fuera de si muchas de los apartados mensionados.
16 de abril 2012
El señor Renato Guerrero, (si es que merece llamarlo señor), por lo que demuestra en su artículo es una porquería como comentarista, se contradice en los argumentos que analiza los resultados obtenidos por la selección peruana, dirigida por el tristemente llamado Mago, yo, que no soy mago, y podría tener los mismos resultados si dirijo a la selección, el Mago sabía muy bien a que terreno se metía, pero por ser un miserable, aceptó el cargo y ahora secundado por este miserable columnista, justifica el robo que esta perpetrando, es bueno ser honesto, por siacaso.
17 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan