Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

El 80% de los postulantes a jueces son jalados

Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto, señala que problema podría generarse en centros superiores.
El 80% de los postulantes a jueces son jalados
Foto: Difusión

Lima.- Los abogados que aspiran a jueces y fiscales en el Perú, constituidos en la columna vertebral del sistema de justicia, no tienen el nivel esperado. Esta apreciación se desprende  de las evaluaciones que aplica el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en los últimos años. El presidente de este ente jurídico, Gastón Soto Vallenas, señaló que este bajo rendimiento podría atribuirse a la educación superior que se imparten en las universidades peruanas.

"El CNM hizo ocho convocatorias para cubrir el déficit de jueces y fiscales que existe en el país. Sin embargo este esfuerzo no se ve plasmado en resultados. Los abogados que se presentan no cubren los requisitos o no aprueban las evaluaciones", indicó; agregando además, que el porcentaje de desaprobados alcanza el 80%, responsabilizando a las universidades y a los centros de formación extrauniversitarios.

Sin embargo destacó que la problemática también parte del interés en formación de los propios profesionales, pues muchas veces pareciera que "ellos pasan por la universidad, pero la universidad no pasa por ellos". Añadió que es en el caso de los despachos especializados donde suelen fallar más los postulantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Como en el ecuador, deben cerrar las universidades deficientes.
De repente cerrarían a todas.
------
Pero lo cierto es que el nivel intelectual de todos los peruanos es bajo.
Como decía un sicólo que enseñaba en una universidad.
El 75 % de los altos funcionarios que controlan nuestro país son morones.
Esa puede ser una verdad, porque al estado entran con recomendación. Se sigue utilizando el carnet partidario, la recomendación, el pago, o "va con su gente".
17 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan