Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

UGEL de Chincha supervisará de forma permanente el programa 'Escuelas que Innovan, niños que aprende'

Se explicó que existen diversos agentes educativos en este programa, quienes tienen que actuar hacia los mismos objetivos.
UGEL de Chincha supervisará de forma permanente el programa 'Escuelas que Innovan, niños que aprende'
Foto: Difusión

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chincha, Héctor Sotelo precisó que su institución monitoreará y supervisará de forma permanente los avances en el desarrollo del programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden”, lanzado por el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación (FONDEP) en alianza con la ONG de ayuda a niños y adolescentes INTERVIDA y la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA).

En este sentido sostuvo, que los resultados se podrán observar desde el primer año de ejecutado el programa, para el cual se invertirá más de 10 millones de soles. Por ello, precisó que no se va a esperar culminar el año para supervisar el proceso, ya que esto se hará de forma permanente.

Expresó, que desde la UGEL Chincha, se dialogará con las autoridades del FONDEP, para analizar los parámetros que correspondan en este programa. Indicó, que los responsables del programa deberán alcanzar un esquema de trabajo sobre la evaluación, para que su institución de el aporte correspondiente.

Explicó que existen diversos agentes educativos en este programa, quienes tienen que actuar hacia los mismos objetivos. De esta forma, precisó que no se puede decir que hay una buena educación porque haya excelentes maestros en una escuela, cuando en realidad el resultado es el esfuerzo que se vive tanto en las instituciones educativas como en los hogares.

Si bien se tienen dos lugares, en los que el niño crece como ciudadano, es necesario que ambos contextos sean buenos. Esta situación debe corregirse y enseñarle al niño lo que es bueno y malo; y a las autoridades, que el haber sido elegidos es para que presten una vocación de servicio.

Sotelo, indicó que el programa es una oportunidad porque tiene el apoyo de organismos e instituciones, y agregó que ello también representa un reto, porque el obtener buenos resultados en este proceso, significará la ejecución de nuevos proyectos en beneficio de la región.

Agregó, que en este momento Chincha, respecto al mejoramiento de la calidad, requiere de nuevas tecnologías progresivamente y espacios para la educación concluidos.

 

040

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan