Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

¿Operadores anti Doe Run?

Por: Francisco Durand.
¿Operadores anti Doe Run?
Foto: adiokarisma.com

El caso Doe Run Perú (DRP) ha pasado a una nueva etapa al haberse negado los liquidadores (privados y el Estado) a un acuerdo que permitiera un nuevo plazo para cumplir con el programa ambiental y reabrir la refinería de La Oroya, lo cual trae cola.

En realidad los ejecutivos de DRP están convencidos que la falta de voluntad que el Estado viene mostrando desde el 2010, cuando inexplicablemente, y a contracorriente del permisivo comportamiento del gobierno de García, le fue cerrando todos los caminos para llevarla a Indecopi. Hoy, basándose en una consolidación de su deuda tributaria, se ha decidido su suerte final. Todo este intríngulis, se cree, es fruto de operadores políticos aliados a privados que se llevarían el premio mayor: la refinería.

La clave política está en el DS 1533-2010-EF que le quitó la representación a Sunat en los créditos tributarios (salió con errata, apresuradamente corregida el 24 de julio 2010).  Alguien muy poderoso ordenó al MEF que sacara a la Sunat como representante del Estado para pasarlo a Funafe, que de estos asuntos no sabe nada.

Ahora se viene la litigación internacional. Habría que leer con lupa el contrato de estabilidad tributaria y no descartar la hipótesis de trato injusto, lo que ciertamente no exime a DRP de sus incumplimientos ambientales, pero tampoco al Estado, que se sigue haciendo el distraído al respecto (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Por fin alguien cuerdo, entre tanto memo, el tema ambiental es usado para asolapar la verdaderas intenciones, El complejo quien estará detrás de todo, un mosquito me dice que una gran multinacional llamada .... T....gura, para los indios conocido en nuestro medio como C......min, así que se consolido el robo, pero no se preocupen que el robado, nos va demandar y nos va cobrar hasta el ultimo centavo. que lo pagaremos no los que se lleven la refinería, si no todos los memos que como cotorras repiten lo que los medios le venden. (Medios=Sicarios contratados a sueldo)
18 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan