Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

SIS destinará 5 millones de soles a establecimientos de salud en el Callao

Dinero será entregado por partes, cada trimestre, previo cumplimiento de metas.
SIS destinará 5 millones de soles a establecimientos de salud en el Callao
Foto: Difusión

Callao.- El Seguro Integral de Salud hará entrega este año más de 5 millones de nuevos soles a la Dirección Regional de Salud del Callao, para mejorar los niveles de salud de los afiliados al SIS y aumentar en más de 50% las atenciones, respecto a años anteriores.

El Jefe Institucional del SIS, Dr. José Del Carmen Sara, explicó que ese monto se entregará por partes, cada trimestre, previo cumplimiento de las metas a las que se ha comprometido el gobierno regional del ‘Primer Puerto’ en un convenio firmado hoy en la sede regional.

Indicó que con el gobierno regional del Callao, representado por el Dr. Felix Moreno Caballero están poniendo en marcha el sistema de pago adelantado llamado “per cápita”, es decir, que el monto a transferir es producto de la proyección de las atenciones que brindarán los establecimientos de salud durante el presente año a cada persona afiliada al SIS gratuito.

El convenio suscrito en la fecha establece el compromiso del gobierno regional de elevar el número de prestaciones del  primer nivel, entre ellas, el control de recién nacido, atención prenatal, detección de problemas de salud mental, detección precoz de cáncer de mama, salud bucal, cáncer de próstata, entre otros.

Estas metas se medirán trimestralmente, y si el cumplimiento va de acuerdo a lo pactado, el SIS entrega un nuevo monto adelantado por las atenciones previstas en el siguiente trimestre, de tal modo que se garantice la atención oportuna, así como abastecimiento de medicamentos para los asegurados.

Del Carmen dijo que esta modalidad de pago proyectado por persona permite a los establecimientos de salud realizar actividades preventivas priorizadas, a grupos de riesgo en los que se encuentran mujeres gestantes, niños y adultos mayores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan