Hoy día, en una ceremonia especial de inauguración, Bombardier Aerospace anunció la inauguración oficial de su oficina de servicios de ingeniería ubicada en Bangalore, India. Esta oficina de servicios de ingeniería de Bombardier comenzó a funcionar en diciembre de 2011 y cuenta actualmente con unos 20 empleados.
La nueva oficina, que albergará a unos 50 ingenieros aeroespaciales a finales de 2013, prestará apoyo a los programas de aviones en producción y desarrollo de Bombardier Aerospace mediante la prestación de asistencia tanto a la empresa como a los más de 400 ingenieros de las oficinas de sus socios en las áreas de diseño de estructuras complejas de ingeniería, análisis avanzado de esfuerzos y servicios para la gestión de proyectos.
"Bombardier Aerospace es una empresa verdaderamente global con clientes, socios y proveedores en todo el mundo, y es esencial que aumentemos nuestra presencia en los mercados internacionales para el éxito de nuestro negocio", dijo Jean Seguin, vicepresidente de Calidad, Logro de Excelencia en Sistemas, Ingeniería y Manufactura de Bombardier Aerospace. "Este grupo de ingenieros altamente calificados apoyará proyectos relacionados con nuestros programas de aviones en desarrollo y actuales, al tiempo que fortalecerá las relaciones ya fructíferas con nuestros socios de Mahindra-Satyam, Tata Consultancy Services y Capgemini. Esta continua inversión en la región nos va a permitir aprovechar la experiencia local en un mercado que es cada vez más importante para Bombardier".
Bombardier prevé que en los próximos 20 años, un total de 1.330 entregas de jets ejecutivos estén destinadas a la India, y que la región de Asia-Pacífico (incluida China) recibirá aproximadamente 4.000 aviones de la categoría de aviones comerciales con capacidad para 20 a 149 pasajeros. En los últimos años, Bombardier ha desarrollado una sólida base de clientes en la región, y muchos de sus productos líderes en la industria, entre ellos los jets ejecutivos Learjet, Challenger y Global, los jets regionales CRJ700 y los turbohélices Q400 NextGen, ya están en servicio en la India.
Además, para ofrecer a sus clientes el máximo nivel de soporte lo más cerca posible de sus bases de operaciones, Bombardier estableció una oficina de apoyo regional (RSO) en Mumbai en 2010. Fue la primera RSO en la red de servicios al cliente de Bombardier que prestó apoyo a los aviones de negocios y comerciales en un solo lugar.