Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2012

Temas pendientes

Por: Alejandro Tudela Chopitea.
Temas pendientes
Foto: noticiasdelaselva.com / referencial

Sin duda, los últimos días no han sido los mejores para el gobierno ni para el país. El exitoso rescate de los mineros informales en Ica, con toda la repercusión internacional que ha tenido, no le ha servido de mucho al régimen a pesar de sus intentos de igualarlo con lo ocurrido en Chile un año atrás y que catapultó mediática y popularmente por un tiempo al presidente Piñera. Sin embargo, sería también injusto desconocer que la liberación de los rehenes capturados por la banda narcoterrorista senderista en el Vrae ha ayudado a desfogar la presión que pesaba sobre el gobierno.

La verdad, todo lo acontecido corrobora un axioma político –y válido para todo en la vida–: más que palabras lo que cuentan son los resultados. El rescate de los trabajadores mineros atrapados en un socavón clandestino es absolutamente plausible –por más ilegal que sea su actividad–, pero difícilmente puede neutralizar el efecto que ha causado en la nación el secuestro de 36 operarios en el Vrae por parte de los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso, máxime si en los dos últimos meses el oficialismo se llenaba la boca afirmando que la próxima pacificación de esta zona se encontraba cerca.

Al escribir estas líneas, el rescate de los secuestrados ya estaba confirmado, pero el alivio que ello causa no puede ocultar que el acto criminal de este remedo de las Farc ha cuestionado seriamente nuestro poder militar-policial (y la capacidad de los ministros de Estado responsables), amén de haber originado la muerte de una heroica oficial superior de la Policía Nacional y de por lo menos cuatro valerosos miembros de las fuerzas del orden.

Además de lo dicho, aún no sabemos en qué acabará el “affaire Conga”; tampoco, cuál será el desenlace de más de 250 conflictos socioambientales identificados por la Defensoría de Pueblo, por no incidir en la grave comprobación de que el flujo de inversiones en el país ha disminuido y de que se encuentran paralizados varios proyectos mineros en vista de la conflictividad social y la inseguridad jurídica. La ironía es que el Perú –como nunca–, es reconocido como un mercado de oportunidades –“puerta de oportunidades” como diría el presidente Humala–, y dependerá de la muñeca del gobierno que esto no se descalabre. ¡Amén! (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Existe de parte de los perdedores ultra derechistas un animo maximo de tirarse abajo este gobierno y de maximizar todos los actos dificiles que se presentan en toda gestion y crearle al gobierno una imagen de incapacidad.

Esto obviamente, esta siendo manejado por sobre todo por el nipon y su gorda hija desde las sombras y utilizado como caja de resonancia y parlantes a los medios de comunicacion aun leales a la corrupcion.

Por ello "lo ironico" de que desde la vision del exterior por entes conocedores, se tenga una real imagen : mercado de oportunidades.
18 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan