Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

¿Crees que hubo violación de derechos humanos durante el operativo de rescate Chavín de Huántar?

Este domingo se cumplen 15 años del exitoso operativo de rescate.
¿Crees que hubo violación de derechos humanos durante el operativo de rescate Chavín de Huántar?
Foto: Medios
Vota

A fines del año pasado, La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al gobierno peruano a enjuiciar a los comandos del operativo Chavín de Huántar por presuntas violación esa los derechos humanos que se habrían perpetrado durante el exitoso operativo de rescate a los rehenes de la residencia del embajador del Japón en 1997.

Hoy a 15 años del rescate, sigue en discusión si hubo o no violación de derechos humanos en dicho operativo, pues según acusaron familiares de terroristas, algunos comandos habrían asesinado a miembros del MRTA cuando éstos ya se habían rendido.

Incluso salió una noticia que hubo un comando paralelo al de Chavín de Huántar que habría entrado a la residencia con la misión de liquidar a emerretistas capturados.

De comprobarse esto, el gobierno se vería obligado a iniciar un proceso judicial en la CIDH que incluso podría terminar con una reparación económica a las familias de los terroristas que cayeron en aquella fecha.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
La hubo, lo que vimos y lo que no vimos. Los detalles serán tema de futuro Perú mayor, en busca de una real reconciliación. Un día del cual tengo el recuerdo. Un futuro no tan lejano. Un futuro de Perú mayor, por cierto.
20 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan