Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

España aprueba más recortes a la educación y salud

Los sindicatos, por su parte, han anunciado protestas para el 29 de abril.
España aprueba más recortes a la educación y salud
Foto: cincodias.com

El gobierno conservador Madrid-España, dirigió su programa de austeridad en educación y la salud hoy viernes, con los sistemas (Euro) 10 mil millones ($ 13 millones) en recortes de gastos y aumento de los honorarios como parte de una campaña para reducir su déficit.

Los recortes incluyen una campaña contra el turismo de salud, en la que los extranjeros procedentes de la UE y en otros lugares van a España para utilizar su sistema de atención médica universal. Sólo en 2009, el abuso del sistema costará al gobierno (EURO) 900 millones de dólares (1,2 mil millones), dijo la ministra de Salud, Ana Mato, después de una reunión de gabinete. Otra medida inmediata fue detener el derecho a la asistencia sanitaria para los inmigrantes indocumentados, que se espera pueda salvar al gobierno (EURO) 500 millones de dólares.

En la víspera de la reunión, el primer ministro Mariano Rajoy dijo que las medidas eran necesarias porque las arcas del Estado se están secando.

"Es necesario, imprescindible, porque en este momento no hay dinero para pagar los servicios públicos", dijo Rajoy, quien se encontraba en Colombia para una visita oficial de Estado.

"No hay dinero, porque hemos gastado mucho en los últimos años. Así que tenemos que hacer esto para que en el futuro podamos salir de esta situación", dijo.

En la educación, el gobierno aprobó el aumento de las tasas universitarias, levantó relación alumno-maestro en las escuelas y las horas laborales de los docentes, así anunció el ministro de Educación José Ignacio Wert.

Los gobiernos regionales de España quizás no se opongan a las nuevas medidas ya que la mayoría están dirigidas por el gobernante Partido Popular de Rajoy. Los sindicatos, por su parte, han anunciado protestas para el 29 de abril, según publica boston.com.

El último paquete es parte de los esfuerzos del gobierno desde que asumió el cargo en diciembre para tranquilizar a la Unión Europea y los inversores de que pueden manejar sus finanzas y reducir un déficit del 8,5 por ciento en 2011 al 3 por ciento el próximo año.

Hasta ahora, sin embargo, las medidas no han logrado convencer a los inversores por completo y los costos de endeudamiento de España han comenzado a subir.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan