Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

¿Comisión de la verdad para el VRAE?

Por Jaime Salinas.
¿Comisión de la verdad para el VRAE?
Foto: Medios

Varios de los exmiembros de la Comisión de la Verdad felicitan al Gobierno por el “impecable operativo” en el VRAE. Claro, esta vez no han muerto cobardes terroristas, sino valerosos policías y militares, así que para ellos no hay motivo para hablar de derechos humanos. No les importa que las conclusiones de su famoso informe hagan que los miembros del orden deban estar pensando en las consecuencias legales de abatir a un terrorista y en vez de reconocimientos se enfrenten juicios de por vida, como sucede con los comandos del operativo Chavín de Huántar, que llevan casi 15 años siendo objeto de diversas acusaciones. A estos solo les interesa cumplir con las ONG que los mantienen y de paso obtener notoriedad.

¿Por qué no vuelve la Comisión de la Verdad para defender los derechos de nuestros policías y militares? ¿Por qué sus exmiembros no salen a cuestionar a sus “amigos” ministros? ¿Por qué no reclaman el haber enviado a jóvenes recién egresados con armamento de menos alcance que los terroristas y helicópteros sin blindaje? Nos hemos enterado que varios medios de prensa han llegado al lugar donde falleció la valerosa Nancy Flores y han entrevistado a parte de la columna terrorista mientras los ministros de Defensa e Interior se siguen paseando por los canales de TV ensayando explicaciones.

Felizmente, los ciudadanos reconocemos la valentía de nuestros héroes uniformados, repudiamos cada vez más a aquellos que permitieron leyes blandas para los terroristas y aquellos que iniciaron la persecución de los que lucharon contra el terror ofreciendo sus vidas por el país. Todos deberíamos agradecer a nuestras FF AA y PNP por sus valerosas acciones.

Publicado el 20 de abril de 2012 - Diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan