Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Perú no debe contagiarse de las ideas populistas

Por: Gonzalo Prialé.
Perú no debe contagiarse de las ideas populistas
Foto: taringa.net

La expropiación de YPF en Argentina constituye un grave atropello por parte del Gobierno, que rechazamos rotundamente porque constituye un abuso del derecho y un quiebre de las reglas del juego que a la larga empobrecerá a ese país y lo aislará de la comunidad internacional.

Es paradójico que Argentina justifique esta arbitrariedad por falta de inversión de Repsol, cuando lo que va a lograr con dicha medida es que nadie invierta en su país, porque a partir de ahora Argentina ingresará a una lista negra. La inversión extranjera en el país sudamericano se minimizará y hasta podría llegar a desaparecer.

Detrás de este atropello existe una fallida política en el control de precios indiscriminado que se apoya en una ideología de la región. Nuestro país no debe contagiarse de políticas populistas puesto que generan pobreza y atraso, y en el Perú nadie quiere volver a eso.

Consideramos -a nombre de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN)- que el pronunciamiento de los presidentes latinoamericanos en contra de este atropello, ha sido el correcto. En el Perú esperamos que se mantengan las políticas de atraer inversionistas nacionales y extranjeros, porque es la mejor forma de generar desarrollo e inclusión en el país y en la región.

Sin embargo, la medida argentina puede afectar la imagen de la región, por lo que cada país debe mantener su palabra y el respeto a las condiciones favorables para la inversión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Un tal Rajoy (español actual al mando en españa) dijo hace cuatro años, que solo paises de quinta privatizaban sus recursos. Ahora tenemos un empresario que auspicia contrucciones escribiedo contra el Rajoy de hace cuatro años y a favor del actual neocolonialista. Por cierto que Prialé no quiere que nos demos cuenta que eso de "todos los latinoamericanos" es una de sus exageraciones y nada más.
20 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan