Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de abril 2012

Región Pasco protestará este 23 abril contra España por tesoro de Odyssey

En España celebrarán a Cervantes, nosotros en Cerro de Pasco iniciaremos jornadas de reclamo para que España nos devuelva los tesoros hallados por Odyssey, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, activista cultural de origen indígena.
Región Pasco protestará este 23 abril contra España por tesoro de Odyssey
Foto: Difusión

Pasco será la primera región que se suma al llamado que hizo el activista cultural peruano, de origen indígena, Rodolfo Rojas Villanueva, para iniciar jornadas de protesta para que España devuelva los tesoros hallado por Odyssey.

Rojas Villanueva señaló que, desde los inicios de la colonia, España extrajo los minerales con fuerza indígena de Cerro de Pasco, por ello el lunes 23 de abril a las 10 a.m. iniciaran las manifestaciones en la Plaza Daniel A. Carrión. De donde se dirigirán hasta la histórica Plaza de Chaupimarca, en dicha ciudad.

“España no tiene por qué apoderarse de los Tesoros de Odyssey. Eso nos pertenece. Ellos (España) solo se amparan en los Convenciones, Tratados y/o Derechos Internacionales, que fueron hechos a su conveniencia. Los peruanos nos sentimos indignados ante España”, agregó, el activista de Patria Verde, movimiento ecológico, social y cultural.

Además, Rojas Villanueva señaló que muchos españoles estarían de acuerdo con su pedido, Porque entienden que sus antepasados cometieron actos de genocidio contra los indígenas, de los cuales, alrededor de siete millones habrían muertos bajo los socavones buscando los metales, durante la Colonia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan