Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 22 de abril 2012

Oración Chavín de Huántar

Por: Rafael Romero.
Oración Chavín de Huántar
Foto: caretas.com.pe

Un día como hoy, hace 15 años, los rehenes del MRTA fueron liberados de su enclaustramiento a manos del MRTA en la residencia del embajador de Japón. En esta fecha lo primero que debemos elevar al Creador es una oración en memoria de tres peruanos ejemplares y dignos que ofrendaron sus vidas por la paz y el Perú: coronel EP Juan Valer, capitán EP Raúl Jiménez y el vocal de la Corte Suprema Luis Giusti. Ellos no están con nosotros ahora pero viven en el sentimiento de todos y en especial en el amor de sus seres queridos, padres, esposas, hermanos o hijos.

La operación Chavín de Huántar es estudiada en los institutos militares del mundo, resaltándose sus cualidades tácticas y operativas que le dan la mención de exitosa. Por ello nuestras Fuerzas Armadas se sienten orgullosas, lamentablemente en todos estos años el profesionalismo de nuestros militares se ha visto ensombrecido por la mezquindad de las ONG de propiedad de ex militantes de la izquierda marxista-leninista. Estos seudo defensores de los derechos humanos pretenden en cortes internacionales ensuciar la memoria de los caídos y el honor de los comandos que sobrevivieron a este acto de barbarie terrorista.

Los directivos de esas ONG, varios de ellos antiguos compañeros de Néstor Cerpa Cartolini, han dejado en segundo plano su ideología para dar paso al prototipo de vida caviar y el confort que los caracteriza, por lo que hoy −no hay puntada sin nudo− prefieren el dinero de las donaciones y los jugosos honorarios que se desprenden de los casos que patrocinan al alimón con la sesgada y parcializada Corte  Interamericana de Derechos Humanos. Esto explica por qué ni siquiera se esfuerzan en defender la vida de los soldados en el Vrae ni se preocupan del dolor de los familiares de los policías y militares muertos o desaparecidos en Bagua o en La Convención. ¿Es que los uniformados no tienen derechos humanos?

No obstante, hoy es una fecha muy especial para rendir homenaje a los valientes que visten el uniforme de las Fuerzas Armadas, por lo que me aúno al “Día del Valor Militar”, instituido por el Ministerio de Defensa para que cada 22 de abril los soldados del Perú renueven su compromiso en defensa de la paz, la libertad y la democracia. Honor y gloria a los héroes de Chavín de Huántar (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
No soy de una ONG y mucho menos izquierdista, maoista leninista o marxista y mucho menos aun un vulgar terruco.

Sin embargo, ELEVO mi voz de protesta por los gallinazos que en esa accion se dedicaron a matar a mansalva a terrptistas rendidos

Los DDHH son para los aABUSADOS en ese derecho, no para los abusadores de el y queda claro que los abusadores fueron fujimori, los militares y los gallinazos si es que estos existieron

Matar indefensos rendidos constituye un CRIMEN DE GUERRA, vale decir ni en accion de efrentamiento armado en tiempo INCLUSO de guerra, esta permitido.
22 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan