Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de abril 2012

Hoy se cumplen 15 años del operativo Chavín de Huántar

Episodio es uno de los más recordados por la población peruana.
Hoy se cumplen 15 años del operativo Chavín de Huántar
Foto: Medio

Un día como hoy un grupo de 138 comandos del Ejército lideró el rescate más mediático de la historia contemporánea del país, donde se liberó a 72 rehenes de la embajada de Japón que estaban bajo las manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), grupo terrorista liderado por Néstor Cerpa Cartolini acompañado de trece sujetos más.

Esta estrategia, que realmente se llamó “Plan de Operaciones Nipón 96”, consistió básicamente en la creación de dos túneles subterráneos por parte de mineros de La Oroya, bajo el suelo de la residencia del diplomático nipón, que por aquel entonces estaba ubicada en San Isidro. 

Sin embargo, durante "Chavín de Huántar" perdieron la vida dos comandos, un rehén y todos los secuestradores, incluido Cerpa Cartolini, remarcando que esta decisión se tomó después de meses de negociación infructífera entre las partes.

Asimismo, la prensa internacional cubrió extraordinariamente el suceso desde su inicio, que fue en diciembre del año 1996, subrayando así la labor del presidente de ese entonces, Alberto Fujimori, en los preparativos de la operación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan