Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de abril 2012

Ministerio de la Mujer organizó feria de servicios a favor de niños y adolescentes

Presidente de la República y Ministra de la Mujer lanzaron el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia PNAIA 2012-2012.
Ministerio de la Mujer organizó feria de servicios a favor de niños y adolescentes
Foto: Difusión

En un ambiente de color, música y aprendizaje, más de cuatro mil niños y adolescentes de distintas zonas de la capital participaron del “FESTINIÑO” acto festivo encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, que sirvió de escenario para celebrar la aprobación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia - PNAIA 2012- 2021.

Señaló que el PNAIA 2021 es un documento multisectorial que constituye el compromiso de los diversos sectores del Estado para trabajar con los padres, madres, profesores y profesoras para orientarlos y apoyarlos en la conducción del desarrollo con afecto y respeto en un ambiente seguro.

“Es una mañana llena de alegría porque compartir con los niños, niñas y adolescentes siempre es motivo de felicidad, pero también es especial porque celebramos que el gobierno peruano aprobó el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia PNAIA 2012 – 2021”, expresó.

Aseguró que el PNAIA refleja la importancia que tiene para el Estado el tema de la niñez y adolescencia. “El Plan será una importante herramienta para protegerlos frente a situaciones de abandono, explotación y violencia”, dijo.

Jara Velásquez ratificó el compromiso de continuar trabajando por lo más de diez millones de niños, niñas y adolescentes que hay en el Perú, a fin de lograr su desarrollo en un ambiente de protección, sin violencia y con un trato digno. En esa línea recordó que desde el sector se impulsó la presentación del proyecto de ley que prohíbe la aplicación de medidas correctivas que atenten contra la integridad física y psicológica de menores de edad en el hogar, la escuela y en cualquier otro ámbito.

“Es un firme compromiso del Gobierno que ustedes crezcan en un ambiente de respeto de sus derechos y asimismo conscientes de sus deberes como hijo, alumnos y miembros de una sociedad que se respeta entre sí, Nunca mas violencia contra los niños y niñas” anotó.

La Jornada multisectorial contó con atenciones de pediatría, oftalmología, vacunaciones, degustaciones de loncheras nutritivas, información educativa de ahorro de energía y cuidado del medioambiente, corte de cabello gratuito, además del trámite gratuito del DNI. Asimismo se realizaron diversos shows artísticos, caninos, demostraciones científicas, marcha de muñecos y juegos.

Además, se sumarán diversos artistas de prestigio nacional e internacional, denominados “Mensajeros del Buen Trato” quienes interactuaron con los niños durante el desarrollo del Festival.

La feria concluyó con la “Fiesta de Colores”, momento en que niños y padres lanzaron al cielo globos rojos y blancos, papeles multicolores y burbujas como muestra de la alegría por la aprobación del PNAIA 2021.

Cabe señalar que en la actualidad en el Perú viven alrededor de 10 millones 550 mil 968 son niños, niñas y adolescentes, lo cual representa casi el 20% de la población total.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan