Paris.- El candidato del Partido Socialista en las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, se ha mostrado confiado en repetir su victoria en la segunda vuelta. Para ello, confía en sumar el apoyo de "los que no saben bien donde están", en un llamamiento a indecisos.
En su primer acto público, en Quimper, François Hollande se dirigió a los electores de Marine Le Pen en estos términos: “Debemos escucharlos. Son hombres y mujeres que no saben hacia dónde mirar y se sienten atraídos por muy malos vientos... debemos escucharlos”.
Entre tanto, Sarkozy ha respondido ante tal mensaje. "Los votantes del Frente Nacional deben ser respetados", quien acto seguido ha recordado que se han limitado a "expresar su opinión" a través de "un voto de crisis".
Todos los sondeos confirman que los electores de Marine Le Pen tienen la “llave” del Elíseo. Serán los electores de extrema derecha quienes den la victoria a Hollande o Sarkozy, el próximo 6 de mayo. El candidato socialista ha sido el primero en pedirles su voto, en términos apenas velados.
Sin embargo, Marine Le Pen indicó que daría a conocer su posición el 1º de mayo, pero sin duda no llamará a votar por ninguno de los dos candidatos que quedan en liza.