Con el fin de velar por la tranquilidad del público que a diario usa como transporte los vehículos menores denominados mototaxis, la Municipalidad de Barranco y la Policía Nacional realizaron la “Operación Bloqueo” en puntos estratégicos del distrito para obtener un registro completo de las unidades y la documentación respectiva de los conductores.
La intervención se inició sorpresivamente en el cruce de los jirones Pazos con Lima, donde se detuvo numerosos vehículos a cuyos conductores se les pidió sus documentos personales, tarjeta de propiedad, licencia de conducir y SOAT.
El recorrido continuó por la avenida Bolognesi, las cuadras 2 y 3 del jirón Tejada y la calle Luna Pizarro.
De los 35 conductores intervenidos, seis fueron trasladados a la comisaría de Barranco con sus respectivas unidades por ejercer el servicio sin portar documentación alguna, incluso eran menores de edad.
Se trata de las mototaxis identificadas con placas MYG-45575, MYG-51810, NG-19647, NG-41641, BG-1508 y A2-6662.
De esta forma, se pretende descartar que los conductores sean personas con requisitoria policial y/o gente de mal vivir que aproveche la situación para cometer actos delictivos bajo el escudo de este servicio de transporte.