Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

Ministerio de la Mujer hará seguimiento a caso de niño que quedó cruadrapléjico

Responsable aún no recibe sanción correspondiente.
Ministerio de la Mujer hará seguimiento a caso de niño que quedó cruadrapléjico
Foto: Difusión

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Directora de Niños, Niñas y Adolescentes (DINNA) María del Carmen Santiago, visitó esta tarde a un niño en estado cuadrapléjico producto de un accidente automovilístico en el 2007 y pese a la gravedad del hecho el responsable aún no recibe la sanción correspondiente.

La funcionaria visitó al pequeño John Aquino Escalante de doce años, internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), por encargo de la Ministra Ana Jara Velásquez, quien la semana pasada acudió a este nosocomio para visitar a las hermanitas atropelladas por un patrullero en Cajamarca, y en su recorrido conoció el caso de este menor de edad.

“El Ministerio le brindará el apoyo legal a fin de hacer el seguimiento del caso y que el autor de los hechos sea sancionado ejemplarmente, además cubrirá los gastos que irroguen la atención y recuperación del niño que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 24 de diciembre del 2007”, contó la funcionaria del MIMP.

Por su parte, Yuri Escalante Fuster, madre del menor contó la tragedia que vive su menor hijo quien no puede respirar por sí mismo, y para quien su única distracción eran las imágenes que proyectaba su viejo televisor.

Por ello esta tarde, la Directora de la DINNA, en representación de la titular del MIMP, hizo realidad el deseo de John, y entregó un televisor y ahora disfruta de sus programas favoritos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan