Banner Tuvivienda
Miércoles 15 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

Frank De Boer

Por: Ivlev Moscoso.
Frank De Boer
Foto: nuevofutbol.com

El gran defensor holandés Frank De Boer no sabe si fue el 97 ó 98 cuando se enfrentó a Perú. Algo debe recordar de aquel partido, pero seguramente ni se acuerda los nombres de los rivales que enfrentó. Sin embargo, los organizadores que trabajan en la despedida del Roberto Palacios han traído a este magnífico jugador y eso merece un aplauso.

Generalmente cuando hay alguna despedida de jugadores peruanos, se anuncia diferentes nombres de relieve que finalmente nunca vienen.

De Boer fue campeón con ese magnífico Ajax de 1995 en la Liga de Campeones. Ese mismo año fue ganador en la Copa Intercontinental. Pero su gran momento fue en el mundial de 1998, cuando la selección holandesa se midió con Argentina. El partido estaba 1-1 y se jugaba el minuto final.

Sacó holanda, el balón fue para Frank De Boer quien envió un servicio largo. De unos 50 metros, justo a los pies de Dennis Bergkamp. El delantero tenía un guante en el pie. La amortiguó, eludió a un defensor y anotó.

El gol le dio la clasificación a los tulipanes a la semifinal. Fue un partido inolvidable con un gol magnífico.

Frank jugó además en Barcelona junto con su hermano gemelo Ronald de 1998 al 2003. Con la selección de su país jugó 112 veces y anotó 13 goles. Es todo un símbolo en su país, pues es el segundo jugador con más partidos defendiendo a su selección. Además en el último mundial, Frank fue asistente de Bert Van Marwijk, ocupando el segundo lugar del certamen.

Jugó en los mundiales del 94 y 98 enfrentando a elementos como los Brasileños Romario y Ronaldo. Además de tres Eurocopas.

En mi ranking personal, Frank debe estar entre los 10 mejores defensores centrales que vi (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan