Sábado 25 de marzo 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Israel decide su futuro

Por: Ricardo Sánchez-Serra
Israel decide su futuro
Foto: www.banderas.pro

Israel cumple hoy el 64 aniversario de su Independencia, en uno de los momentos más difíciles de su historia. Irán lo intimida con su programa nuclear, además de apuntar sus ciudades con más de 11.000 misiles.

No es la primera vez que se amenaza la existencia de Israel, pues apenas se independizó, en 1948, cinco ejércitos árabes invadieron su territorio y fueron derrotados, igual sucedió en la Guerra de los Seis Días, en 1967; y Yom Kipur en 1973. Es conocido que Israel puede perder una batalla, pero no la guerra.

De otro lado, la primavera de los árabes es un invierno para Israel. Se pensó que ese despertar de libertad en países como Egipto, Libia, Túnez, Yemén, etc. coadyuvarían a la democracia en Medio Oriente y por tanto una convivencia civilizada con el Estado judío, pero la ascensión de los radicales islamistas pone en peligro ese statu quo de tensa paz. Y que un cuantioso armamento caiga en manos terroristas multiplicarían las intimidaciones.

De otro lado, la infiltración de inmigrantes ilegales africanos a Israel supera ya a los inmigrantes judíos, lo que es considerado como una amenaza como Estado judío. Cabe mencionar también que un estudio de la CIA indica que en los próximos 15 años emigrarán a Estados Unidos 2.500.000 de judíos y otros 1.500.000 irán a Rusia o a Europa en general.

¿Qué hacer con Irán? Es la pregunta por los 500 mil reales. Esperar que EE.UU ataque, que Israel embista primero. O seguir esperando que la diplomacia y las sanciones muestren sus efectos. Norcorea es un pésimo antecedente. Difícil encrucijada…

Periodista. Analista Internacional. Miembro de la Prensa Extranjera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |