Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Justicia chilena abrió hoy el testamento de Augusto Pinochet

Una parte de la riqueza del ex general chileno no se conocía su origen.
Justicia chilena abrió hoy el testamento de Augusto Pinochet
Foto: Difusión

Santiago.- La justicia chilena abre el testamento del fallecido dictador Augusto Pinochet, cuya familia es investigada por apropiarse de millones de dólares del tesoro público junto al ex general. Pinochet elaboró su testamento en 2005, que al ser abierto hoy sólo, desveló un cambio de albacea.

La decisión, adoptada a cinco años de la muerte de quien gobernó el país con mano dura entre 1973 y 1990, fue tomada por la jueza Soledad Aravena, del Tercer Juzgado Civil de Santiago.

El escándalo por la fortuna de Pinochet, bajo cuyo régimen fueron ejecutadas y desaparecidas más de 3, 000 personas, estalló a partir de una investigación del Congreso de Estados Unidos sobre lavado de dinero en ese país, en el marco de la llamada lucha antiterrorista.

Investigaciones en Chile revelaron que la riqueza del uniformado en retiro ascendía a unos 21 millones de dólares al cambio en esa fecha. Unos 17 millones no estaban justificados y se desconocía su origen.

Estos capitales estaban depositados en el Banco Riggs de Estados Unidos y entidades financieras del Caribe bajo 27 nombres falsos de Pinochet. También al amparo de cuentas de sus familiares.

Todos los inmuebles y dinero del ex dictador, durante la actual investigación judicial, fueron embargados, incluidos depósitos por 2,6 millones de dólares en el Banco Chile.

El magistrado agregó que los eventuales herederos no podrán hacer usufructo de los bienes, salvo que sea levantado el embargo existente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan