Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

Canciller Roncagliolo, marxismo y DDHH

POr: Sergio Tapia.
Canciller Roncagliolo, marxismo y DDHH
Foto: Cesar Revilla

En el escenario del proceso que afecta a los militares a quienes debemos el rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón, destaca Rafael Roncagliolo, por ser el jefe de la diplomacia peruana, cuyo rol será determinante ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tribunal que juzgará al Estado peruano, a través de la conducta de nuestros comandos.

Roncagliolo es un veterano marxista. Contó con el patrocinio de Desco, una ONG próspera durante el régimen socialista de Velasco Alvarado.

A Roncagliolo, la Universidad de Lima le publicó en 1981 una separata titulada “Sobre el concepto de ideología”, para los alumnos de comunicaciones. Las primeras frases impactan: “Todos hablamos (y hacemos) ideología aun sin saberlo. Hay una omnipresencia de la ideología. No creemos, por lo tanto, en la neutralidad comunicativa, ni el concepto tradicional de objetividad periodística, como tampoco en la neutralidad pedagógica”.

Luego, Roncagliolo se va en tinta en el capítulo “La tradición marxista”. Cita a Martha Harnecker, la chilena viuda del jefe de la inteligencia cubana Manuel Piñeiro y actual asesora política de Hugo Chávez. Además, refiere al comunista francés Louis Althusser, quien en 1980 estranguló a su cónyuge pero logró impunidad gracias a la izquierda francesa, porque su crimen fue calificado como un acto de locura.

La tramoya histórico-política es irónica para las intimidades de Roncagliolo, su viejo marxismo habrá de ceder, por tener que asumir su rol ministerial, defendiendo la causa de nuestros comandos Chavín de Huántar, y contradecir la causa de los marxistas que fueron secuestradores armados y no víctimas de derechos humanos.

Publicado en el diario La Razón - 26 Abril de 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan