Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

SENAJU formará promotores escolares contra el bullying

El 34% de los estudiantes no comunica estos hechos a sus padres o tutores y al 63% no le interesa defender al agraviado.
SENAJU formará promotores escolares contra el bullying
Foto: Difusión

La Secretaría Nacional de Juventudes con el fin de prevenir y combatir el bullying entre los escolares, inició hoy un Plan Piloto Psicoeducativo en cinco colegios del distrito de Villa El Salvador, informó el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta Achachuanco.

Los escolares de las instituciones educativas “Peruano Suizo”, “Peruano Japonés”, “Peruano Canadiense”, “Max Uhle” y “Elías Aguirre”, recibirán charlas en temas de integración, comportamientos discriminatorios, estereotipos, factores causantes del bullying, entre otros, en el marco del piloto denominado “De la violencia a la convivencia”.

Galarreta Achahuanco, explicó que este plan consiste en desarrollar 10 charlas en cada centro educativo, dirigidas a aproximadamente 100 alumnos, de cuarto y quinto del nivel Secundaria, a fin de formarlos como promotores contra el bullying racial, por discapacidad y homofóbico.

Es política del Ministerio de Educación dar soluciones a la problemática de la violencia en los colegios, e importante realizar orientaciones educativas proporcionando ayuda para resolver este tema de acoso en el aula”, comentó.

Indicó que los alumnos, profesores y padres de familia deben tomar conciencia, en la igualdad de los deberes y derechos, y que nadie puede vulnerar su integridad.

La última encuesta, desarrollada con cerca de un millar de escolares por el Programa de Capacitación y Atención a las víctimas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 34% de los estudiantes no comunica estos hechos a sus padres o tutores y al 63% no le interesa defender al agraviado.

En tanto, el 25% indica que ante estos actos de violencia los padres y profesores no reaccionan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan