Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

Mindef implementará agencia central de compras militares para garantizar transparencia

Con la actuación de la nueva entidad se evitará cualquier posible negociación colusoria entre el ente requirente y los representantes o intermediarios.
Mindef implementará agencia central de compras militares para garantizar transparencia
Foto: Difusión

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó que su gestión está próxima a implementar la Agencia Central de Compras Militares, que hará mucho más eficientes y transparentes las adquisiciones de bienes y servicios para las Fuerzas Armadas y evitará demoras en la ejecución de estos procesos.

Explicó que la Agencia Central de Compras Militares centralizará las adquisiciones de los institutos armados y permitirá el desarrollo planificado y de economía de escala en las compras, como ocurre en los países más avanzados del mundo.

Destacó que el nuevo ente dotará a las adquisiciones de una mayor transparencia y eficiencia, por su carácter técnico, su independencia y su personal profesional civil y militar especializado en este campo. "Esto permitirá también mejorar el control y la ejecución del presupuesto asignado al sector Defensa", subrayó el ministro Otárola.

Con la actuación de la nueva entidad se evitará cualquier posible negociación colusoria entre el ente requirente y los representantes o intermediarios, sean estos nacionales o internacionales, añadió.

De igual forma, en lo referido a las adquisiciones de sistemas de armas, precisó que se priorizarán las compras de Gobierno a Gobierno, a través de los diferentes convenios de cooperación suscritos por el Perú con otros estados, con lo cual se suprimirá la actuación de empresas intermediarias.

"De esta manera no sólo estaremos garantizando la idoneidad del bien o servicio que se adquiere y la seriedad del proveedor, sino que también se mejorará la posición de negociación del Perú para la fijación de los precios definitivos de la oferta”, explicó el titular de Defensa.

Agregó que esta nueva política considera, como elemento central de las adquisiciones, la transferencia tecnológica y el desarrollo del sistema offset como requisito indispensable en el caso de las compras Gobierno a Gobierno.

El proyecto de implementación de la Agencia Central de Compras Militares viene siendo ejecutado por la Dirección General de Gestión Administrativa para la Defensa del Ministerio de Defensa.

El ministro Otárola recordó que su gestión ya ha dado pasos significativos en este campo a través de los procesos de compras corporativas. "Actualmente contamos con once de estos procesos en marcha y tenemos la convicción de que se trata de una reforma irreversible", comentó.

"La bondad de estos procesos es que se logra la estandarización de los bienes y una mayor eficiencia económica", puntualizó el titular de Defensa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan